VIBRÓ EL BARRIO BRAVO DE SAN SEBASTIÁN CON SU CARRERA





El Barrio Bravo de San Sebastián vibró, ésta noche, con la realización de la Carrera Atlética de 5 km en Honor a la Santísima Virgen de la Asunción, después de 36 años de espera de una competencia que era toda una tradición en las festividades de la colonia.
Los 317 participantes disfrutaron de recorrer las calles aledañas a San Sebastián y confirmaron que el evento seguirá siendo una tradición cada año, gracias al impulso del Ayuntamiento de Mérida, encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha.
El primero en cruzar la meta fue Joaquín Vicinaiz, quien paró el cronómetro con un tiempo de 19 minutos y 50 segundos, para así proclamarse como el ganador absoluto.
En la categoría general varonil, el segundo sitio fue para el juvenil Oswaldo Chan, con 20’07”, seguido de Alonso Castillo, quien fue tercero con 20’59”.
En la femenil, el primer sitio lo consiguió Niza Couoh con 25’20”. Luego aparecieron Paloma Cisneros, con 25’33”, y Leonor Gómez, 25’45”.
Los tres primeros lugares de cada rama se llevaron sendos trofeos, los cuales fueron entregados por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha.
Antes del disparo inicial, que dio Aguilar y Aguilar, el ingeniero Gaspar López Poveda, quien en 1976 fundó la competencia en San Sebastián, agradeció al alcalde Barrera Concha y al Subdirector de Deportes por rescatarla y organizarla, después de 36 años de ausencia.
En el presidium de salida, se contó con la presencia de los integrantes del comité organizador de Mi Barrio Bravo de San Sebastián, así como Viviana Reyes Flota,  encargada del área de relaciones públicas de FAMSA y con la profesora Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo.

Comentarios