HOMÚN TAMBIÉN IMPONE SU CONDICIÓN DE LOCAL

En un encuentro de ida y vuelta, y ante todo pronóstico, los Potros de Homún hicieron valer su condición de local y terminaron venciendo 2-1  a los Cuervos de Conkal en el juego de ida de semifinales de la Primera Fuerza Estatal.
Hoy el campo Hipólito Tzab de Homún lucio una gran entrada para presenciar la segunda semifinal y ver como su escuadra daba la campanada al vencer al líder general del torneo con un apretado marcador, algo similar como lo hiciera Deportivo Dzan quien venció el sábado por la tarde por mínima diferencia al segundo mejor equipo del certamen, Warriors FC.
Dio inicio el partido y los visitantes (Cuervos) intentaron por todos los medios horadar la meta de casa, pero el buen parado defensivo evito la caída del marco de Homún.
Un descuido de la zona baja fue factor para que los de casa abrieran el marcador, al minuto 40’ el central Mario Polanco (Conkal) cometió una falta afuera del área grande que aprovecho de gran manera Mendivil Miss quien de tiro libre indirecto puso el 1-0, ante el inútil lance de Diego Estrada arquero de Cuervos.
Así concluyó la primera mitad, para el complemento, Conkal se fue con todo al frente, ante esto Roberto Andrade realizo movimientos en su once inicial, el cual rindió frutos, pues apenas con dos minutos en la cancha, Ángel Koyoc centro la de gajos para que el ex venado Aarón Reyes rematara solo en el área grande y empatar el marcador 1-1, apenas a los 68 minutos de juego.
Tras la anotación, Cuervos siguió atacando la portería rival, pero no pudieron tomar ventaja en el marcador.
Cuando mejor jugaba el cuadro visitante, una falta al minuto 84, le abrió la puerta al equipo potro para ponerse en ventaja, tras la anotación de Raúl García quien con la nuca mando la de gajos a la portería, para el 2-1 que no perderían.



Comentarios