LAS JAGUARCITAS SE QUEDAN EN LA SEGUNDA RONDA DEL SÓFTBOL FEMENIL

Un juego perfecto de la lanzadora Abigail Botello guió a las actuales campeonas del sóftbol universitario, las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a las semifinales de la Universidad Nacional UADY 2019, al vencer 7x0 a las Leonas de la Universidad de Guadalajara (U de G), en el campo de la colonia “Jesús Carranza”.
Cinco entradas fueron suficientes para que las sinaloenses consiguieran el triunfo, luciendo desde el círculo de las responsabilidades la serpentinera Abigail Botello, quien retiró a las 15 bateadoras que se enfrentó, 10 de ellas por la vía del ponche.
Por las emplumadas lucieron con el bate Alejandra Ahumada, quien conectó un doblete productor de dos carreras, que coronó un rally de 7 anotaciones en la primera entrada.
En otro enfrentamiento, las Jaguarcitas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) cayeron por pizarra de 18x2, ante las Potras del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en una mañana húmeda.
Las yucatecas lucharon hasta el final del partido, sin embargo, no fue suficiente para clasificar a las semifinales; por las equinas tiró todo el partido Alejandra Vázquez, admitiendo sólo un doblete, salido del bate de Ana Canto.
En duelo de felinas, las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) vencieron, 9x2, a las Leonas de la Universidad Anáhuac del Sur (UASUR); por las regiomontanas, Katia López lanzó toda la ruta aceptando 2 carreras, ponchando a 6 y permitiendo 5 inatrapables.
En el último encuentro de los cuartos de final, las Doradas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), consiguieron su pase a una instancia que no desconocen, las semifinales, al derrotar 10x0 a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), con juego sin jit ni carrera de Daniela Montes.
Las semifinales se realizarán el lunes 6 de mayo en el campo del Club Campestre, en el primer turno, a las 8 de la mañana, se medirán las chicas del ITSON ante la UANL; en el segundo, a las 10:30 de la mañana, la UAS se medirá ante la UACH.

Comentarios