EL SALVADOR ALVARADO RECIBE REGALO CUMPLEAÑERO EN SU 80 ANIVERSARIO


En el festejo de su 80 aniversario, el Estadio Salvador Alvarado tuvo una noticia de cumpleaños de parte del gobernador Mauricio Vila Dosal, quien anunció que la rehabilitación del lugar no será de $50 millones, sino de $76 millones, motivo por el cual se creará un comité ciudadano que colaborará en la toma de decisiones.
“Los 76 millones son una cantidad importante, pero en una instalación tan grande y con tanta variedad no significa que lo reconstruiremos, sino que se invertirán en los lugares que más beneficien a todos los usuarios", expresó.
Se creará el comité que trabajará de la mano con las autoridades para una mejor distribución de los recursos y para que los ciudadanos conozcan y se decidan las remodelaciones que se harán en el inmueble.
Vila Dosal invitado especial de los festejos de aniversario, señaló que este comité no se formará sólo por capricho, sino por necesidad.
Posterior a su mensaje, Vila Dosal acudió junto con las autoridades invitadas, entre ellas el alcalde Renán Barrera Concha, a la develación de la placa del Mérito Deportivo Yucateco que se adjudicó la ondina Karem Achach Ramírez.
Momentos antes el mandatario también develó, con autoridades del deporte, entrenadores, deportistas y público en general, la placa de los 80 años de vida del inmueble, ubicado en la Colonia Yucatán.
“Hacer deporte nos permite mantenernos sanos y es muy importante en el tejido social que permite a la Entidad ser considerada el mejor lugar para vivir”.
La fiesta de aniversario del Salvador Alvarado arrancó en punto de las 4:30 de la madrugada, a las puertas de la Catedral,  con el encendido de la antorcha en manos de Alondra Cupul y un grupo de 35 corredores, contingente al que se incluyó el titular del IDEY,  Carlos Sáenz Castiĺlo, quien junto con los corredores encendieron a las 5 de la mañana el pebetero del inmueble para dar inicio con las tradicionales vueltas al óvalo del inmueble.
Fueron muy contados los corredores  que concluyeron con las 80 vueltas, es decir 32 kilómetros.
Carlos Sáenz y su grupo de colaboradores participó en las vueltas al inmueble y posteriormente realizaron una visita a la alberca "Augusto Salias Ahuja", donde un grupo de valientes tritones y sirenas realizaron 80 vueltas a la alberca de 50 metros.
Muy temprano, el maestro  Alex Rivas activó con una macroclase de taebo a varias usuarios que bailaron gustosas al ritmo que les tocaron.
Como todos los años se realizó el tradicional corte de pastel que corrió a cargo de Sáenz Castillo, titular del IDEY, así como Karem Achach Ramírez, ganadora del Mérito Estatal y Premio Estatal del Deporte y Rodrigo Águila Lara, Mérito Deportivo Yucateco 2018, entre otros invitados





Comentarios