UN FESTEJO TRADICIONAL Y LLENO DE RECUERDOS EN EL BOXEO

Boxeadores y luchadores recuperaron la alegría de años de tradición, luego de que la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida y el Ayuntamiento de Mérida los reunió, ésta tarde, para celebrar en familia, como cada diciembre en los últimos 28 años.
Los protagonistas de antaño y del presente se reunieron para festejar un año más de existencia, pero también para recordar esos momentos que escribieron en la historia del pugilismo y de las luchas.
Fue grato ver a los ex campeones mundiales Juan Herrera y Gilberto Keb, o al entrenador Henry “Pollito" Vidal, entre otros grandes pugilistas y manejadores que han dejado su nombre con letras de oro en la historia.
El doctor Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión, dio la bienvenida a los más de 200 integrantes de la familia boxística y luchística, a los cuales agradeció el haber respondido a su llamado y sobre todo disfrutar el emotivo festejo en su honor.
Entre los invitados en el presidium también estuvo el ex presidente de la Comisión Víctor Salomón Lixa, representante de la OMB, y al abogado Rafael Ramos Vázquez, presidente de la empresa “Golpe Maestro”, quienes dirigieron unas palabras, y reconocieron ellustre que le han dado al boxeo y a la lucha libre, y también, el segundo, dio a conocer sus planes para 2019.
Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, habló de que el festejo fue parte importante del compromiso que tiene el alcalde Renán Barrera Concha con el pugilismo y la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida.
“Es un honor estar con ustedes y pasar momentos de alegría, y tengan en cuenta que el 2019 será el inicio de los mejores años para el boxeo en la ciudad", dijo.
La Comisión aprovechó la ocasión para entregar los reconocimientos a lo mejor del boxeo de 2017.
La mejor pelea del año la protagonizaron Sonrics Ramírez y Javier “Rapidito" Vera.
El mejor preliminarista fue Sonrics Ramírez y el reconocimiento al mejor entrenador recayó en Abraham Falcón.
La empresa del año fue A&T Promotions de Andrew “Andy" Pérez y el mejor promotor fue Eduardo Kantún, de la misma empresa.
La “Revelación del Año” fue Rubén Orozco Barajas y el “Oficial del Año” fue Miguel Ángel Canul Sansores.
También se premió a los empresarios de lucha: Marcelino Fernández Vaca (Coliseo), Juan Interián (Empresario y promotor de Sinyuc) y Prof. José Martín Pasos Palma (PromoPasos).

Comentarios