SORPRESÓN DE LOS ZORROS EN SU CASA Y ASPIRAN AL PLAYOFFS

Los Zorros de Pacabtún derrotaron 11-4 a los Diablos de la Bojórquez y empataron en el cuarto lugar del standing de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Sin duda en su encarnizada lucha por la búsqueda de un boleto para la postemporada, los locales Zorros desplegaron una feroz ofensiva de 14 imparables, incluidos 3 garrotazos de vuelta completa, para castigar al pitcheo infernal. Los Zorros dejan su foja en 7 victorias a cambio de 9 descalabros, mismos números que los Constructores a 3 juegos de la cima, aunque también a 3 juegos quedaron los senadores pero por porcentaje aún permanecen en el frío sótano. Mientras los pingos tienen números de 7 ganados, 7 derrotas y 1 empatado.
En la tercera entrada se rindió un tributo de un minuto de aplausos a la memoria de Juan Burgos Ayora, acaecido el día de hoy en su natal Oxkutzcab y quien fuera parte en alguna ocasión de los Leones de Yucatán y otros equipos de la Liga Mexicana de Béisbol.
En el cierre de la primera entrada los locales zorros le pusieron número a su casillero cuando Fernando Cruz conecto un doblete que remolcó a su compañero Víctor “El Caminante” Mercedes que había anclado en la inicial con base por bolas. Era el 1-0.
En la tercera entrada los pingos lograron igualar las acciones a uno, mediante un doble robo, Raymundo Alcalá al plato y Gerson Manzanillo la intermedia, pero en el cierre los zorros se adelantarían, cuando el paracorto Alex Rivero pisó el plato mediante un lanzamiento descontrolado de Gerardo Ramírez, lo que puso las cosas 2-1.
La cuarta entrada trajo alegres noticias para el averno, los Diablos le dieron vuelta momentáneamente al marcador cuando pisaron el plato en un par de ocasiones, primero Aarón Olivera con un pásbol del receptor Escarréga y el nipón Takeru Sorita impulsado con doblete de Raymundo Alcalá para poner el marcador 3-2.
En la quinta tanda el abridor visitante Gerardo Ramírez abandonó el encuentro por molestias en el brazo de lanzar y Sergio Chuil fue llamado a relevar. Esto propició que la catástrofe entrara al mismo infierno. Alex Rivero fue golpeado, El caminante Mercedes fue pasaporteado. Fernando Cruz conecto sencillo remolcador. Christopher Escarréga trajo una más con sencillo y seguidamente fue enfriado en la intermedia en intento de robo. Tomás Herrera vio pasar cuatro lanzamientos malos. Abraham “Turco” Salomón desforró al canica para tres anotaciones y poner el marcador de 7-3 para los zorros.
En el sexto rollo ya ante los envíos del diablo Geyder Bacélis, los cánidos aumentaron su ventaja con cuatro anotaciones. Primeramente Fernando Cruz y Christopher Escarréga la sacaron del parque espalda con espalda. Tomás Herrera y Abraham Salomón ligaron sencillos, Doblete de Eduardo Pérez trajo a Herrera con una más. La última carrera de casa cayó con sendos golpes a Ángel Acosta y a Alex Rivero, el de este productor que pondría los cosas 11-3.
La octava entrada trajo la cuarta carrera infernal, sencillo de Yansiel Agete, Doble de Luis Mauricio Suárez y sencillo impulsador de Aarón Olivera que cerró la contabilidad de 4-11.
Por Pacabtún abrió y triunfó Ariel Humberto Gracia a quien le siguieron los novatos Miguel Cárdenas y Randy Lara. Por los infernales Gerardo Ramírez inició el encuentro y fue relevado por el derrotado Sergio Chuil, Geyder Bacelis, Brayan Irigoyen y Luis Mauricio Suárez.
Esta serie concluirá el día de mañana a partir de las 13.00 horas en el campo de la colonia Bojórquez.

Comentarios