NOVELO AYUDÓ A LOS AZULEJOS A GANAR EN 12 ENTRADAS

Imparable de Nígel Novelo remolcó la carrera que le dio a los Azulejos de la Dolores Otero una agónica victoria a domicilio de 2-1 sobre los Rookies de la Universidad Marista, en 12 vibrantes entradas, con la que el equipo emplumado siguió su vuelo en todo lo alto de la cima de la clasificación general, en la cuarta jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se desarrolló en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.
Con la derrota, el equipo universitario perdió la posibilidad de alcanzar a los Azulejos en el liderato del circuito. La falta de bateo oportuno le cobró la factura a los Rookies que no aprovecharon la última oportunidad que se le presentó en el juego, precisamenteen el décimo segundo episodio.
El que sí lo hizo fue el equipo visitante que volvió a tener ventaja por segunda ocasión en el juego en la décimo segunda entrada.
Gerardo Vélez, quien dominó a los cañoneros de Azulejos en las primeras tres entradas de su relevo, inició la entrada 12 firmando boleto gratuito a la inicial a Raymundo Aguayo, el noveno bateador Arturo Puerto se sacrificó y el error en el tiro de Vélez a la primera colchoneta, le permitió al corredor avanzar hasta la antesala y Nigel Novelo hizo efectivo el adagio beisbolero y con incogible al izquierdo remolcó la carrera que marcó al diferencia.
Amaury Cazana, guardián de ese sector, titubeó al momento de atacar la pelota pero no decidió arriesgar para realizar la atrapada y se consumó la anotación que registró el emotivo desenlace del sensacional duelo de pitccheo que protagonizaron ambas escuadras.
El fondo del duodécimo rollo vivió momentos dramáticos cuando los Rookies tuvieron la casa llena sin aut y la victoria en sus manos. Sin embargo no pudieron rematar a su rival y en el pecado llevaron la penitencia.
Humberto Sosa, primer bateador de la entrada, negoció la base por bolas, y Sergio Durán lo sustituyó, Iván Espínola conectó imparable al central. Obed Buenfil recibió la orden de sacrificarse y cumplió su cometido, incluso llegando a embasarse por la pifia en el tiro de Vélez. El toque de bola salió por la inicial y Novelo realizó su disparo a la tercera colchoneta, llegando a salvo el corredor, en cerrada jugada que fue protestada por los Azulejos.
El motuleño Carlos Pech (4-0), quien relevó a Dagoberto Vargas desde el octavo episodio, retiró por la vía de los strikes a Francisco Espadas y luego dominó a Mateo Velásquez con un rodado a la intermedia para terminar la amenaza con relampagueante doble matanza que sepultó las esperanzas de los Rookies.
Sencillo de Willy Buenfil con el “nido” lleno de aves, impulsó a Osniel Maderas y los Azulejos se adelantaron en el marcador y dos entradas después, los Rookies empataron el juego con jornón de Obed Buenfil.
Tanto Vargas como Noé Aldrete, abridores de Azulejos y Rookies, de forma respectiva, salieron sin decisión. El primero lanzó 7 entradas con una carrera, 7 hits, con 5 ponches, mientras que el segundo completó su labor en 8 entradas con una carrera, 8 hits,y retiró por la vía de los strikes a 5 bateadores.
Carlos Pech conquistó su cuarto triunfo de la temporada con una labor en 5 entradas con 2 jits, una base con 6 ponches. Gerardo Vélez, el derrotado, trabajó 4 episodios con una carrera, un hit, una base, 2 golpeados con 4 chocolates servidos.
En el “nido” de la Dolores Otero, los Azulejos, con Oswaldo Verdugo en la lomita, tratarán de completar la mini barrida en la serie que los afiance en la cima pero el dominicano Danilo de Jesús, lo hará por los Rookies que tratará de desquitarse para no despegarsedel líder. 

Comentarios