LOS SENADORES EN CAÍDA LIBRE EN LA MERIDANA

Otra vez de la mano de Alejandro “Cañoncito” Martínez, los Zorros de Pacabtún ligaron su segundo triunfo en casa, en el campo “Manuel Loría Rivero”, al superar 8-3 a los Senadores de la Morelos, quienes siguen sin conjuntar su bateo y su pitcheo, lo que les hizo perder y caer hasta el sótano de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Tras haberse disputado 5 partidos de la actual campaña y con la victoria de este sábado, los dirigidos por César Díaz pusieron sus números en 3 victorias y 2 derrotas, ubicándose en el segundo sitio general, mientras que los ahijados de Mercedes Esquer son los últimos con récord de un triunfo, un empate y tres derrotas.
El “Cañoncito” Martínez (2-1), el ganador, tuvo una destacada salida en la que lanzó por lapso de 7 entradas y dos tercios, en las que recibió 3 carreras limpias, 5 inatrapables, regaló 3 pasaportes y eliminó a 6 rivales por la vía del ponche.
Los primeros en ponerle número a la pizarra fueron los anfitriones, al anotar una carrera en la baja de la segunda, cuando Tomás Herrera pisó la registradora tras error del parador corto Carlos Pisté a fuerte batazo de Abraham Salomón.
Enseguida, en la tercera alta, los Senadores respondieron y le dieron la vuelta a la pizarra 2x1. Con dos outs, el "cañoncito" Martínez dio pasaporte a Santiago Huchim, y después, el japonés Takeru Sorita se estrenó como jonronero al conectar tremendo bambinazopor toda la pradera derecha.
Los cánidos no esperaron mucho y en el cierre del cuarto rollo emparejaron los cartones con carrera producida por el novato Ángel Acosta, quien envío al plato a Abraham Salomón, quien momentos antes se embasó con pasaporte del abridor Kevin Herrera, quien salió sin decisión tras labor de 4 entradas y dos tercios.
Martínez hizo lo necesario para dominar a sus rivales. El último daño que recibió fue en la sexta alta, cuando Ramón Lunar le conectó jonrón solitario, el cual en ese momento dio ventaja de 3-2 a los Senadores.
Tal y como les ha sucedido en todos los partidos de esta campaña, el pitcheo legislador se hizo agua de nueva cuenta y en el cierre del sexto rollo aceptaron dos carreras. El relevista Raúl Uc, el perdedor, toleró dos carreras, una anotada por Ángel Acosta tras hit de Fernando Martínez y la otra llegó en los spikes de Víctor Mercedes, luego de que el pitcher hizo una mala revirada a la segunda, lo que permitió que Acosta con su velocidad llegue quieto al home.
Los de casa remacharon el triunfo con racimo de cuatro anotaciones en la octava baja, entrada en la que desfilaron 10 jugadores cánidos.
Sin outs, el relevista en turno Hassan Pena subió al montículo con la brújula descompuesta y rápidamente llenó las bases tras recibir hit del “caminante” Mercedes, error de Carlos Pisté permitió que Fernando Martínez se embase y luego dio base por bolas a Tomás Herrera.
Ya con las colchonetas llenas, Fernando Cruz produjo la quinta con imparable, la sexta llegó de caballito tras pasaporte a Abraham Salomón y el emergente Rodrigo Acosta cerró la cuenta al mandar dos a la registradora con doblete por el jardín izquierdo.
Además de El Cañoncito, por Pacabtún, también entró a tirar el primer seleccionado del draft, Miguel Cárdenas (una entrada y un tercio); Raúl Uc (dos tercios) fue el derrotado con relevos de Lucas Velázquez, Alfredo Chan (una entrada y dos tercios), HassanPena y Alberto Delgado (una entrada).
El partido se detuvo durante 14 minutos en el cierre del primer capítulo, ya que hubo un ataque de abejas, lo que hizo que los umpires ordenen a los jugadores retirarse del terreno.

Comentarios