LOS SENADORES BAJAN DE LA CIMA A LOS AZULEJOS

Sí algo quedó claro éste sábado de la quinta jornada de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, es que los Senadores de la Morelos son más peligrosos cuando Aldo Salinas sube al montículo y más, porque la ofensiva responde, tal y como sucedió hoy en el campo de la Unidad Morelos, donde vencieron con autoridad, 8-2 a los Azulejos de la Dolores Otero, quienes dejaron el primer lugar de la tabla de posiciones.
Y es que Salinas (2-0) tuvo otra salida de calidad, lo que le valió que se adjudique su segunda victoria de la campaña tras una labor de 7 entradas y un tercio, en las que recibió 2 carreras, 5 imparables, otorgó dos pasaportes y eliminó a 6 rivales por la vía del ponche.
La ofensiva legisladora lo respaldó con 10 imparables, incluidos los cuadrangulares del cubano Ramón Lunar y Carlos Pisté, quien se fue de 3-3 con 4 impulsadas.
Los de casa anotaron la de la quiniela en la segunda entrada, anotada por Jeffrey Pérez tras doblete de Carlos Pisté ante Dagoberto Vargas, pitcher a la postre perdedor.
En ese mismo rollo hubo una situación muy discutida, ya que el venezolano Tomás Romero disparó sencillo enviando a Kent Jiménez y a Pisté a la registradora, pero ambas anotaciones fueron anuladas debido a que Romero estaba registrado en el line up con otro nombre, sin duda una viveza del mánager azulejo Oswaldo Verdugo.
Con Salinas intratable en la loma, los legisladores aumentaron su ventaja con una carrera más en la tercera, producida con jonrón solitario de Lunar y en la cuarta, Carlos Pisté dio sendo bambinazo con Kent Jiménez en las colchonetas, provocando la salida deVargas tras labor de cuatro completas con 4 carreras, 5 jits, 4 pasaportes y un ponche.
En la quinta ante Ricardo Núñez, quien relevó a Vargas durante 4 entradas, los dirigidos por José Caballero anotaron una más, cortesía de Jonathan Rosado, poniendo los cartones 5-0.
Los emplumados respondieron en el sexto rollo con 2 carreras, rompiendo de ésta manera la racha de 12 entradas sin permitir anotaciones de Salinas. La primera llegó a través del cubano Jorge Tartabull, tras imparable de Jairo Martínez y la otra fue anotada por Sóstenes Verdugo, luego de hit de Jesús González.
Los Senadores remacharon el triunfo con dos anotaciones en la sexta, remolcadas por Santiago Huchim y Takeru Sorita, ambas con largos sencillos, y la última llegó en la octava con inatrapable de Pisté.
El triunfo de Salinas fue respaldado por sendos relevos del debutante Luis Montero (2 tercios) y Kevin Herrera (una entrada).
Los Senadores ahora tienen 4 victorias, 4 derrotas y un empate, mientras que Azulejos 5 triunfos y 4 descalabros.
Mañana la serie se traslada al campo “Gonzalo Sansón Novelo”, casa de los emplumados, a partir de la una de la tarde.

Comentarios