LOS DIABLOS TOMAN REVANCHA DE LOS ZORROS

Para los Diablos de la Bojórquez era importante cobrarse la afrenta de un día anterior y vaya que lo hicieron, gracias al trabajo de Gerardo Ramírez, quien los guió a un triunfo de 7-3 sobre los Zorros de Pacabtún y así mantenerse en la lucha por el primer lugar de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, que vivió su cuarta fecha.
Ramírez transitó durante seis entradas, en las cuales aceptó dos carreras y tres imparables, aunque uno de ellos fue cuadrangular de Fernando Cruz Ancona (su segundo en días consecutivos) para agenciarse el triunfo, siendo relevado por Sergio Chuil y Oliver Cervantes.
Su contrapelo Gilberto Ulloa cargó con el descalabro en labor de tres entradas y dos tercios, en las que aceptó cuatro carreras y fue relevado por Mario Figueroa, Kenny Torres y Fernando Cuevas.
Los Diablos fueron quienes inauguraron el pizarrón en la primera entrada, congestionando los senderos con pasaportes a José Cerón, Aarón Olivera y sencillo de Yasiel Agete. Nuevo pasaporte a Henry Carrillo trajo la primera del encuentro y rola de Josué López, la cual no pudo controlar el paracorto visitante, permitió a los Diablos poner el marcador 2-0.
En la cuarta entrada en su parte de arriba, Cruz acercó a los Zorros con su cuadrangular solitario, pero en el cierre de ese mismo rollo, la Bojórquez aumentó su ventaja. Ricardo Escalante y Gerson Manzanillo conectaron sencillos, José Cerón recibió base por bolas, y aunque Agete forzó en la intermedia a Cerón, Escalante se coló al plato, posteriormente Luis Mauricio Suárez remolcó a Manzanillo con sencillo para poner las cosas 4-1.
En la quinta entrada los pingos fabricaron tres registros más, Josué López conectó sencillo, Ricardo Escalante recibió pasaporte y ambos avanzaron una estación por un lanzamiento descontrolado. Manzanillo recibió base intencional para llenar las bases, en busca de una jugada salvadora, pero nunca llegó, ya que José Cerón fue golpeado para que se anote una, y Agete trajo las dos restantes con imparable al izquierdo, lo que puso las cosas 7-1.
En la apertura de la sexta, Pacabtún fabricó un registro mediante pasaporte a Víctor Mercedes, largo sencillo de Fernando Martínez, en el que Mercedes alcanzó la antesala y rola de Alejandro Tamayo acercó a Pacabtún 2-7.
La última carrera entró en el séptimo rollo, Abraham Salomón desforró la pelota, un panorámico estacazo que se perdió muy por encima de la barda del jardín izquierdo y así de esta manera poner los números finales de 3-7.

Comentarios