LOS CONSTRUCTORES COMIENZAN SU RECUPERACIÓN

Con letal ataque de 5 carreras en la quinta entrada, los Constructores de Cordemex hilvanaron su segundo triunfo consecutivo con pizarra de 10-6 sobre los Rookies de la Universidad Marista, en la apertura de la tercera jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se disputó en la casa de los arquitectos.
Con la victoria, gracias al sólido trabajo del ganador Vanny Valenzuela en 7 entradas, los Constructores abandonaron el sótano y están diseñando la senda triunfal para escalar posiciones.
Valenzuela recibió tempranero respaldo de sus compañeros lo que le dio la confianza para navegar en aguas tranquilas durante su hermética labor en 7 entradas que completó con 2 carreras, 7 jits, una base, con 5 ponches. Lo relevó Gilbert Irigoyen, quien a duras penas terminó la octava entrada en la que la novena universitaria anotó 4 carreras con las que puso en aprietos al anfitrión, destacando en la ofensiva cuatro jits, entre ellos un doble, una base y una pifia. Dio el cerrojazo en el noveno episodio Miguel Herrera, quien terminó el juego tumbando caña, con escón de ponchados.
El cubano Yolbert Sánchez, en su primer turno disparó su primer jit en el circuito y luego anotó la carrera que inauguró el pizarrón.
Los Constructores atacaron desde temprano al abridor y derrotado, Noé Aldrete y con tres carreras en la misma primera entrada, se adelantaron en la pizarra con jits ligados. Luis Pereira, Leobardo Arauz y Oswaldo Cabrera, quienes remolcaron sendas carreras.
El equipo redujo la ventaja en la segunda entrada. Humberto Sosa abrió la tanda con imparable al izquierdo, avanzó con pásbol y wildpitch y timbró la de la quiniela con rodado al campo corto de Amaury Cazana.
Aldrete explotó en el quinto inning al combinar los Constructores cuatro jits, una base y par de errores en el ataque de 5 carreras. Con la casa llena, Leo Arauz conectó un rodado que pifió el camarero lo que aprovechó Julián Briceño y Ricardo Vázquez para colarse a la registradora y el sencillo remolcador de dos carreras de Rigel Pérez –bateó de 4-3- expulsó del juego al abridor de los Rookies.
William Espinosa entró al rescate y recibió imparable de Sergio Osorio con el que llegó Pérez a la antesala desde donde anotó con jit productor de Wilberth Aguilar.
Humberto Sosa disparó jonrón solitario abriendo la sexta entrada con el que Rookies se acercó 8-2, pero los Constructores respondieron con dos registros que remolcó Rigel Pérez.
En el racimo de la octava entrada, destacó incogible productor de Iván Espínola, sencillo remolcador de dos carreras de Francisco Espadas y con la pifia del jardinero izquierdo, Obed Buenfil timbró la última anotación del rally.
Los Constructores tratarán de mantener su paso triunfal en la visita a Chichí Suárez donde le devolverán la cortesía a los Rookies.

Comentarios