LÍDERES E INVICTOS, LOS DIABLOS ALARGAN EL MAL PASO DE CORDEMEX

Los Diablos de la Bojórquez derrotaron 9-1 a los Constructores de Cordemex, al jugarse hoy la segunda jornada sabatina de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol en su temporada 2018-2019.
El campo de pelota de la colonia Bojórquez se ha convertido en una difícil aduana, pues sumaron su segundo triunfo en casa, lo que los puso momentáneamente en solitario en la cima del circuito, con dos ganados y un empate.
La victoria se debió en gran parte a la labor monticular del regiomontano Gonzalo Ochoa, quien trajo a mecate corto a los cañones de Cordemex. El lanzador de los Sultanes de Monterrey se agenció el triunfo  por espacio de cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó 5 imparables, otorgó par de bases y recetó tres chocolates. Fue relevado por Manuel Gómez y terminó el novato campechano Alberto Regalado.
Los bateadores de la Bojórquez respondieron en las primeras entradas, al darle con todo al abridor y derrotado Vanny Valenzuela.
En el cierre del primer episodio, los locales infernales anotaron la de la quiniela con elevado de sacrificio del cubano Yasiel Agete, con el  ual anotó desde la antesala.
La segunda entrada trajo una más para la Bojórquez, de similar manufactura. Elevado de sacrificio de José Cerón impulsó a Henry Carrillo hacía la goma para el 2-0..
En la tercera entrada de nueva cuenta los del averno anotaron, ahora de caballito, gracias al descontrol de Valenzuela, cuando Henry Carrillo se fue a la goma con pasaporte con casa llena para Ricardo Escalante.
En la séptima entrada, ya ante los lanzamientos de Gilbert Irigoyen, los infernales armaron un ataque que les redituó en tres anotaciones. Yasiel Agete inició la tanda con sencillo, Aarón Olivera se embasó por pecado del paracorto visitante Sergio Osorio. Luego Henry Carrillo tocó la pelota para sacrificarse, pero el envió del receptor constructor, Oswaldo Cabrera fue malo a la inicial, lo que permitió que anote Agete.
Brayan Irigoyen remitió a la registradora a su compañero Olivera, con sencillo y Ricardo Escalante, con doblete, trajo a Carrillo con la tercera anotación de la entrada y poner el tanteador 6-0.
En la octava entrada los del averno anotaron sus últimos tres registros mediante el cuadrangular de Aarón Olivera, llevándose a Gerson Manzanillo y Agete por delante, para dejar momentáneamente la pizarra de 9-0.
Los Constructores se quitaron la blanqueada en la novena entrada. Ante los pitcheos de Alberto Regalado, los novatos Alejandro Osorio y Saúl Magaña conectaron sus primeros hits en la liga, razón por la cual les fue entregada su respectiva pelota. La casa se llenó con nuevo sencillo, ésta vez de Eulogio Márquez, pero una rola para doble matanza de Rigel Pérez permitió a Osorio colarse al plato dejando los números finales de 1-9.
La serie concluye el día de mañana domingo a partir de las 13 horas en el campo de Cordemex, duelo para el cual fueron anunciados como probables abridores, por los Diablos Sergio Chuil, mientras por los Constructores Ismael “Makanaki" Castillo.

Comentarios