BELISARIO FRACASÓ EN SU REGRESO A LA LOMA

Tuvieron que pasar más de tres meses para que Ronald Belisario, campeón con los Leones de Yucatán, se suba a un montículo en un partido oficial, y lo hizo al debutar hoy con los Senadores de la Morelos en la temporada 2018-2019 dee la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, empero, no todo le salió como habría querido.
Y es que los Constructores de Cordemex se encargaron de arruinar la fiesta del venezolano, al adjudicarse el triunfo 8-3, en juego correspondiente a la cuarta semana de actividades del circuito.
El graderío del campo de la colonia Morelos lució pletórico, nadie se quería perder el debut del ex grandes ligas, aunque en cuestión de minutos la ofensiva de los Constructores, que se destapó con 12 imparables, se encargó de mandar a las regaderas al venezolano.
Belisario retiró sin mayores problemas la primera entrada, pero al abrirse la segunda fue cuando explotó al recibir un racimo de cinco carreras, lo cual obligó al mánager José Caballero a retirarlo tras una labor de una entrada y un tercio, en la que tambiénpermitió 6 imparables, dio un pasaporte y ponchó a uno, lo que le valió ser el pitcher perdedor.
Julián Briceño le abrió la segunda entrada con imparable, luego Wilberth Aguilar ligó otro sencillo, otorgó pasaporte a Leo Arauz, y Andrés Rodríguez con doblete hizo que Briceño y Aguilar anoten las dos primeras carreras.
Tras ese daño, Belisario retiró a un enemigo y después Rigel Pérez mandó a Arauz a la registradora con largo sencillo, mientras Yolbert Sánchez propició la salida del derecho venezolano al conectar doblete productor de dos carreras, anotadas por Andrés Rodríguez y Pérez.
Belisario fue relevado por el joven Lucas Velázquez, quien apaciguó las aguas por un momento, ya que en la tercera y cuarta entradas recibió dos anotaciones. Velázquez lanzó por espacio de una entrada y dos tercios.
El joven legislador se metió en problemas en la tercera y de un abrir y cerrar de ojos llenó las bases, para luego aceptar la sexta carrera, la cual anotó de caballito Leo Arauz, tras pasaporte a Andrés Rodríguez.
En la cuarta, Cordemex hizo dos rayitas más. La primera fue a la cuenta de Velázquez, anotada por Ricardo Vázquez, gracias al doblete de Luis Pereira, quien después llegó a tercera con un error del segunda base Santiago Huchim y anotó con wildpitch del relevista Edgar Prado, lanzador que estuvo en la loma durante tres entradas y dos tercios, para luego ceder su lugar a Raúl Uc durante 2 entradas y un tercio.
Hasta la parte baja de la quinta, el abridor constructor Ismael "Makanaki" Castillo había navegado en aguas tranquilas, pero la ofensiva de los senadores despertó en ese capítulo y terminaron haciendo sus tres únicas carreras del juego. Con un out, Eduardo Gómez dio sencillo y entró a la registradora con doblete de Santiago Huchim, quien enseguida anotó con tremendo bambinazo por el jardín izquierdo del japonés Takeru Sorita.
La victoria fue para Ismael Castillo tras trabajar 5 entradas en las que permitió 3 carreras, 5 inatrapables, dio 4 pasaportes y ponchó a 4, lo relevó durante 4 entradas Miguel Herrera, permitiendo un solo hit.
Esta fue la tercera victoria de los de Cordemex, que ponen su récord en 3 triunfos y 5 descalabros, aunque continúan en el frío sotáno, mientras que los Senadores ahora tienen marca de 3 victorias, 4 derrotas y un empate.

Comentarios