AL FIN GANARON LOS SENADORES Y EN ONCE ENTRADAS

Finalmente el béisbol le dio a los Senadores de la Morelos, quienes vinieron de atrás y dejaron tendidos en el terreno de juego a los Rookies de la Marista, al imponerse 5-4 en 11 entradas, en emocionante choque con el que concluyó la segunda jornada dominical de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Esta vez no hubo lluvia ni situación alguna que le impida a los ahijados de Mercedes Esquer el poder saborear las mieles del triunfo, y sí hay que reconocer que contaron con toda la suerte del mundo para lograr su primera victoria.
Todo indicaba que el partido finalizaría en empate, debido a que la luz natural se iba del campo, pero en la décimo primer entrada, los legisladores tomarom su turno al bate con un único objetivo: Ganar o Ganar.
Santiago Huchim abrió la entrada con imparable ante el mánager-jugador Luis Navarro (perdedor), luego el japonés Takeru Sorita le tocó la bola de manera magistral para embasarse, y se llenaron las bases con pasaporte a Randy Arozarena.
Con la bases llenas, tocó turno a Carlos Sansores, quien tras estar abajo en el conteo, sacó rola por la segunda base, donde Mauricio Aguilar fildeó mal la pelota y se le terminó escurriendo del guante, lo que permitió que Santiago Huchim anote la del triunfo, levantando el júbilo de la afición.
Este resultado deja a los Senadores con marca de una victoria, dos derrotas y un empate, mientras que los Rookies ahora tienen números de dos éxitos y dos descalabros.
Los Senadores se pusieron arriba en la segunda baja, con dos outs, Carlos Pisté conectó tremendo bambinazo solitario el jardín central ante Danilo de Jesús, quien tras sufrir ese castigo, se fajó y logró recetar chocolate a su siguiente enemigo, Jeffrey Pérez, para bajar la cortina de ese capítulo.
Enseguida, en la tercera alta, los Rookies respondieron con dos anotaciones ante el abridor Kevin Herrera, para ponerse arriba en la pizarra 2-1.
El segundo en el orden, Mauricio Aguilar abrió el tercer rollo embasándose con error de Carlos Pisté, quien no pudo quedarse con un rodado de frente, luego César Caamal lo avanzó a segunda con imparable y fue impulsado con inatrapable de Humberto Sosa.
Con César Caamal y Humberto Sosa en las colchonetas, Amaury Cazaña se mostró paciente en la caja de bateo y después de varios fouls disparó sencillo, suficiente para que Caamal llegue sano y salvo al plato.
De ahí hasta la quinta, tanto Kevin Herrera como Danilo de Jesús dominaron a sus rivales a diestra y siniestra, aunque el dominicano fue quien más dominante se mostró al ponchar a cuatro enemigos en ese lapso.
La sexta alta marcó la salida del abridor de los legisladores, Kevin Herrera, ya que a su primer rival que enfrentó en esa entrada, Humberto Sosa, le lanzó cuatro lanzamiento malos para darle el pasaporte, y después Amaury Cazaña, quien fue el bate más encendido en la serie, mandó para la calle a "doña blanca", para poner las cosas 4x1.
Herrera salió del encuentro tras trabajar 5 completas en la que permitió 4 carreras limpias, 4 imparables, ponchó a dos y dio 7 pasaportes. Fue sustituido por Lucas Velázquez, quien trabajó dos entradas en blanco, y posteriormente entró Hassan Pena para lanzar 4 completas, recibiendo 3 hits y ponchó a 5 para la postre ser el pitcher ganador.
Los de casa dieron señales de vida en la séptima baja, haciendo daño a Danilo de Jesús, a través del japonés Takeru Sorita, quien se ha robado el cariño de la afición de los de la colonia Morelos.
El nipón mandó a la registradora a Carlos Pisté y a Santiago Huchim con largo doblete por la pradera derecha, ocasionando la salida del dominicano, quien cedió su puesto a Gerardo Vélez, luego de una labor de 6 entradas y 2 tercios de 3 carreras, 7 hits, 7 ponches y una base.
Vélez estuvo en el montículo durante una entrada y fue el que aceptó la carrera del empate en el octavo rollo.
Arozarena se embasó con base por bolas, avanzó a segunda con wildpitch y con dos outs, el prospecto de los Cardenales de San Luis llegó a tierra prometida con doble de Jeffrey Pérez.
Posteriormente escaló al montículo, el manager-jugador Luis Navarro, quien realizó labor de 2 entradas y dos tercios con una carrera, 4 hits, dos pasaportes y dos chocolates.

Comentarios