AHORA SÍ FUERON DESTRUCTORES LOS CONSTRUCTORES

Jonrón plenario de Oswaldo Cabrera, en el fondo del sexto episodio, coronó un explosivo ataque de 6 carreras con el que los Constructores de Cordemex le devolvieron la paliza a los Zorros de Pacabtún, a los que vencieron con pizarra de 12-3, en el duelo de la quinta jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se disputó hoy en el campo de los “arquitectos”.
El campechano Ismael “Makanaki” Castillo superó un inicio flojo en el que desde temprano se vio abajo en el marcador. Sin embargo, enderezó el camino y transitó sin ningún problema hasta la otra orilla del quinto episodio, lo que le permitió acceder a la victoria.
En cinco entradas de labor, el “Makanaki” Castillo admitió tres carreras, le conectaron 7 hits, regaló una base por bolas, golpeó a Víctor “Caminante” Mercedes, quien se “engalló” y retó al lanzador provocando un conato de bronca que no pasó a mayores y retiró por la vía de los strikes a 6 bateadores, la mitad de ellos, con escón de ponchados se registró en la cuarta entrada.
Lo relevó Jafet Canto, quien espacio tres hits en tres entradas, con una base por bolas y tres ponches. Terminó Miguel Herrera, con un imparable, el primero que dispara en el circuito Julio Cauich.
Con la derrota, los Zorros perdieron la oportunidad de encaramarse en el liderato, ya que no pudieron aprovechar la derrota de los Diablos de la Bojórquez.
Parecía que se repetiría la historia del juego del sábado cuando el parador corto yucateco Alejandro Rivero desapareció la pelota por el jardín izquierdo. El jonrón solitario que adelantó al equipo de Pacabtún 1-0 fue el cuarto bambinazo en sus últimos seis turnos seguidos.
Imparable de Fernando Cruz remolcó a Mercedes, quien tras el pelotazo, se hurtó las siguientes dos colchonetas y luego timbró la segunda anotación de los cánidos.
Cordemex descontó la ventaja con una carrera en el fondo del primer episodio. Tras uno fuera, el cubano Yolbert Sánchez disparó doble y anotó impulsado por imparable de Ricardo Vázquez.
Los Constructores tomaron la delantera por primera en el juego y ya no la perdieron en el tercer rollo con jonrón de dos carreras de Rigel Pérez, quien impulsó la tercera anotación de “caballito” en la cuarta entrada al recibir la base por bolas con los senderos congestionados.
“Makanaki” Castillo admitió la última carrera en el quinto capitulo y la produjo Alejandro Rivero con su segundo bambinazo del juego.
El equipo local respondió con una rayita en el fondo de ese mismo rollo con imparable productor de Oswaldo Cabrera, quien disparó Grand Slam en la sexta entrada después de remolcar Luis Pereira, con doblete, las primeras dos carreras del jugoso racimo que selló la paliza.
El venezolano Leopoldo Sánchez no tuvo el debut soñado con los Zorros con una efímera labor de 3 entradas y un tercio en las que permitió 4 carreras, le conectaron 6 jits, regaló 3 bases por bolas y ponchó a un bateador para sufrir la derrota.
Lo relevó Mario Figueroa, quien tampoco tuvo mucha fortuna, le siguió la primera selección del draft, Miguel Cárdenas, quien fue zarandeado con el jonrón plenario y terminó Kenny Torres.

Comentarios