SÁENZ CASTILLO LLEGA AL IDEY CON MUCHOS CAMBIOS Y PROYECTOS

De forma oficial, Carlos Sáenz Castillo se convirtió hoy en director del Instituto del Deporte de Yucatán, al tomar la estafeta de manos del dirigente saliente Juan Sosa Puerto, y en sus primeras acciones estuvo el anuncio de que desaparecerán tres de las nueve direcciones que tenía el IDEY en su organigrama.
Desaparece la dirección de deporte federado, la cual se unirá al área de alto rendimiento. También se vuelven jefaturas la Dirección de la Unidad del Sur y del Centro Deportivo Paralímpico.
“Es una reingeniería en el organigrama en cumplimiento a las disposiciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, ya que la plantilla se reducirá en un veinte por ciento", expresó.
Hoy, el nuevo titular del IDEY presentó a Astrid Novelo Rosas como Directora de Alto Rendimiento, y a Manuel Monjiote Hercila como nuevo Director de Promoción Deportiva, así como a Kembly Puerto Navarrete en la jefatura de comunicación social.
El resto de los directores serán presentados el sábado próximo en una conferencia de prensa. Aunque sí hizo hincapié en que todos serán nuevos directores, al igual de que en las unidades deportivas.
En su proyecto, Sáenz Castillo dijo que buscarán mantener el cuarto lugar en la Olimpíada Nacional, y a mediano plazo buscar el tercer sitio, aunque dejó en claro que hay otros aspectos que trabajar como enfocarse en los municipios y otros aspectos importantes.
“Cuando veo tanta pobreza y desnutrición, se me olvida el cuarto lugar, pero indudablemente que trabajaremos para mejorar en el interior del Estado, así como con los atletas y entrenadores", expresó.

Comentarios