NADA DETIENE A LOS CUERVOS DE CONKAL: GOLEAN AL CAMPEÓN

Vaya día que tuvieron hoy los campeones Itzáes de Bokobá en Conkal, ya que los Cuervos de casa no sólo les abollaron la corona, sino que los humillaron de fea forma, tras imponerse 6-1, en lo que fue la conclusión de la tercera jornada de la Temporada 2018-2019 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol.
En el campo Audomaro Aguilar de Conkal, el equipo dirigido por Roberto “Demonio” Andrade hilvanó su tercera victoria por goleada, para llegar a nueve unidades en el actual torneo, consolidándose en el liderato de puntos, de manera solitaria.
En el primer tiempo, el partido estuvo cerrado, y fue hasta el minuto 22 cuando Aldair Basto se encargó de abrir el marcador, ante la alegría de sus seguidores.
El segundo tiempo fue diferente, ya que la ofensiva emplumada se destapó con la cuchara grande. Apenas a los 46 minutos, Josué Zapata puso el 2-0, luego a los 55, Aldair Basto anotó su segundo de la tarde, mientras que a los 78 y 80 Juan Diego “Yuco” Euán aumentó la ventaja, y Axel Vega cerró la cuenta con gol al 83; por Itzaes descontó Alessandro Amador en los últimos 5 minutos de juego.
En otros resultados,  el Atlético Motul venció 4-1 a los Halcones de la SSP con triplete de Jorge Montalvo y uno más de Jorge Hernández. Erick Acosta anotó por los emplumados que aún no ganan en la actual campaña.
Con solitaria anotación de Rolando Arzápalo, los Guerreros de Kanasín superaron 1-0 a La Sirena, quien sufrió su segunda derrota consecutiva.
Los Zapateros de Ticul se metieron a la casa de los Venados de Ixil y los golearon 4-0 con tantos de Carlos Moguel, Jorge González, Gilberto Cura y Humberto González.
Cerrado empate a dos anotaciones protagonizaron el Deportivo Subín y el Club Soccer. Los tantos del Deportivo fueron obra de Juan Pérez  y Valentín Barrera, mientras que por los Búfalos lo hizo Alexander Manzanero, con par de dianas.
Los Warrior's FC siguen sin ganar, al ser goleados en su casa 6-2 por el Deportivo Dzan, en el campo de Iches Burgos de Chuburná.
Miguel Trejo fue el que encaminó a los  del sur a una cómoda victoria al anotar un triplete en los minutos 11, 44 y 82, y completaron la goleada David Manzanero en par de ocasiones en los minutos 39 y 84, y cerró la cuenta José Varguez a los 56'. Por los de casa descontó el recién llegado, Gilberth Marfil a los 50' y 65' para hacer las decorosa la derrota.
En otro encuentro, los Mayas de Maxcanú rescataron un empate en su casa al igualar 1-1 ante los Potros de Homún. El tanto de los aborígenes fue obra de Gregorio León al minuto 85, mientras que Misael Tec de los equinos había adelantado a su escuadra a los 9 minutos del primer tiempo.
Por su parte los Cuervos de Oxkutzcab siguen con su buen ritmo y ayer en el campo “Julio Matos” de la ciudad de las naranjas, las aves golearon 3-0 a los Rayos de Cuzamá. Los tantos del triunfo fueron obra de Jorge Uicab, Roger Llergo y Jorge Puc.
Finalmente en el campo de Euan, comisaria de Tixkokob, los Venados de casa empataron 1-1 ante el Cecaf Valladolid. Por los astados perforó las redes Jorge Villajuana, mientras que por los vallisoletanos Martín Cach había puesto en ventaja a su escuadra.

Comentarios