LA MERIDANA 2018-2019 HARÁ HISTORIA: UN JAPONÉS JUGARÁ EN SENADORES

La oficialización de los rósters de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol dejó algo claro, los Senadores de la Morelos llamarán la atención, porque en sus filas anunciaron el regreso al circuito del cubano Randy Arozarena y la inscripción del japonés Takeru Sorita, quien será el primer asiático que juegue en el circuito, y seguramente causará sensación en los campos de la colonias y comisarías.
Lo de Arozarena es un “boom", pues la temporada pasada dejó grandes números en cuatro partidos con los Rookies, para irse a la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa, y posteriormente hizo pretemporada con el primer equipo de los Cardenales de San Luis, con los que fue asignado a su sucursal de Doble A y terminó con números aceptables en Triple A, lo que hizo que la organización de Grandes Ligas lo ponga entre sus principales prospectos.
El cubano llegó libre para los Senadores, que se pusieron vivos y lo convencieron para jugar como uno de sus refuerzos de Liga Mexicana de Béisbol. Los otros serán el relevista cubano Hassan Pena y el utility cubano Ramón Lunar, quien ya jugó con los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, aunque no hizo huesos viejos.
Por si fuera poco, los de la Morelos también se reforzaron con el abridor antillano Raymar Navarro, quien jugó en las sucursales de los Bravos de Atlanta, y con el japonés Sorita, quien jugó en la Liga Independiente de los Estados Unidos, ocupa la posición de receptor, aunque puede jugar en cualquier lugar del terreno.
“Llegará el miércoles y nos ha dicho que ha leído mucho de Yucatán, incluso ya quiere probar la cochinita y comer salbutes. Nos dice que puede jugar cualquier posición”, dijo Jorge Puga, representante de los Senadores ante el circuito.
Los campeones Diablos buscaron la continuidad de sus refuerzos, al traer al versátil jardinero venezolano Gerson Manzanillo, así como al “Amigo del Hit” Luis Mauricio Suárez. Su otro jugador de LMB será el joven abridor Gonzalo Ochoa, quien pertenece a los campeones Sultanes de Monterrey.
Los refuerzos foráneos de los infernales serán el jugador de cuadro cubano Jansiel Ajete, quien regresa con los Escarlata, y el relevista Dagoberto Vargas.
Los Zorros de Pacabtún obtuvieron al parador corto yucateco Alejandro Rivero de los Senadores, y será uno de sus refuerzos de la Liga Mexicana, junto con el tercera base dominicano Víctor “Caminante" Mercedes, quien ya jugó en la Meridana con los Diablos, y el abridor Alejandro “Cañoncito" Martínez. Sus refuerzos foráneos serán el fortachón receptor dominicano Fernando Martínez, quien regresa, y al pitcher dominicano Yunior Novoa.
Los Rookies de la Marista convencieron al receptor Humberto Sosa, de los Leones, para jugar con ellos, y además traerán como refuerzos de Liga Mexicana al veterano cubano Amaury Cazaña y al joven abridor Noé Alderete, quien la campaña pasada tuvo buenas actuaciones. Su único refuerzo foráneo será el relevista dominicano Danilo de Jesús Araújo.
Los Azulejos de la Dolores Otero apostaron por el poder del jardinero cubano Osniel Maderas, quien conoce perfectamente la Meridana, y los lanzadores yucatecos de Liga Mexicana: Fernando Villalobos y Carlos Pech. Sus refuerzos foráneos serán los cubanos Jorge Tartabull (jardinero) y Yoilbert Sánchez (jugador de cuadro), quienes hace cuatro meses desertaron de su país para buscar sitio en las Grandes Ligas, y son considerados grandes prospectos de Cuba.
Los Constructores de Cordemex optaron por regresar al poderoso bateador Ricardo Vázquez, así como contrataron a los lanzadores Ismael “Makanaki" Castillo, ex de los Azulejos, y al relevista Vanny Valenzuela, quien en 2013 fue Novato del Año de la Liga Mexicana de Béisbol. Sus refuerzos foráneos serán Sergio Osorio y Eulogio Márquez, ambos jugadores de cuadro.
Los seis equipos se reforzaron en buena forma, con jugadores de nombre, pero también efectivos en las posiciones para los que los trajeron.
El resto de los rósters de los equipos, son:
Los Senadores tendrán como locales a Santiago Huchim, Carlos Sansores, Jonathan Rosado, Kevin Herrera, Héctor Ayuso, Carlos Pisté y Raúl Uc, así como los novatos Lucas Velázquez, Samuel Estrella, Diego Cano, Jefrey Pérez, Hugo Díaz Y Daniel Núñez. Los dirigirá Mercedes Esquer, con los coaches Fernando Peña y Fernando Tamayo.
Los Zorros de Pacabtún tendrán como locales a Rodrigo Acosta, Mario Figueroa, Fernando Cruz, Abraham Salomón, Kenny Torres, Tomás Herrera, Ángel Acosta y Alejandro Tamayo, y los novatos Randy Lara, Rodrigo Sánchez, Miguel Cárdenas, Eduardo Pérez, Santiago Balam y Julio Cauich. El mánager será César Díaz con Reyes Palomo y Santiago Huchim papá como coaches.
Los Diablos contarán como locales con Daniel Echeverría, Manuel Gómez, Aarón Olivera, José Cerón, Gerardo Ramírez, Sergio Chuil, Luis Fernando Morales y Bryan Irigoyen, y los novatos serán Enrique Bellacetín, Henry Carrillo, Henry Ortega, Geyder Bacelis, Alberto Regalado y Hafet Díaz. El mánager será Antonio Aguilera con su hijo Antonio Aguilera y Luis Irigoyen como coaches.
Los Constructores de Cordemex tendrán como locales a Oswaldo Cabrera, Andrés Rodríguez, Luis Pereira, Leo Arauz, Julián Briceño, Wilberth Aguilar, Luis Chan, Miguel Herrera y Gilbert Irigoyen, y los novatos Saúl Magaña, César Morales, Rigel Pérez, Alejandro Osorio, Luis Navarro y Juan Maldonado. El mánager será Leo Arauz con los coaches Carlos Salazar, Wilberth Ortega e Hilario Briceño.
Los Azulejos de la Dolores Otero tendrán como locales a Nigel Novelo, Sóstenes Verdugo, Oswaldo Morejón, Wilberth Buenfil, Jairo Martínez, Oswaldo Verdugo, Ricardo Núñez, Arturo Puerto y Eduardo Sabido, y con los novatos Rosy del Castillo, Gilberto Pech, Raymundo Aguayo, Carlos Castillo, Gerardo Gómez e Iván García. El mánager-jugador será Oswaldo Verdugo y sus coaches serán Augusto Martínez,  Salvador Arellano y Carlos Pérez.
Los Rookies de la Marista tendrán como locales a Rodrigo Uicab, Mauricio Aguilar, Obed Buenfil, Sergio Durán, Iván Ayala, Héctor Ángulo, Gerardo Ramírez, Javier Castro y César Caamal, y los novatos Jairo Escamilla, Francisco Espadas, Orlando Ortiz, Daniel Rochel, Alberto Fraga y Mateo Velázquez. El mánager será Luis Navarro, quien tendrá a los coaches César Caamal y Fernando Rojas.

Comentarios