LA MARISTA SORPRENDE A LOS ZORROS EN SU CASA: 5-1

Con tres bombazos en el primer tercio del juego, los Rookies de la Marista se enfilaron a un triunfo a domicilio de 5-1 sobre los Zorros de Pacabtún, y obtuvieron un explosivo debut en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al arrancar la octava edición del circuito invernal, con el primer duelo de ma temporada 2018-2019 que se disputó en el campo “Manuel Loría Rivero”, la casa de los cánidos.
Noé Aldrete (1-0), superó un flojo inicio al permitir la solitaria anotación de los Zorros en el inning de las buenas tardes y después les colgó 4 argollas consecutivas para acreditarse su primer éxito de la temporada. Completó su hermética labor en 5 entradas con 1 carrera, 5 hits, 3 bases e igual número de ponches.
Tras retirar el primer tercio, Aldrete regaló sendas bases por bolas al yucateco Alejandro Rivero y a Víctor Mercedes y el infilhit por la antesala de Fernando Martínez congestionó los senderos de zorros.
La tercera transferencia de la entrada le permitió a Rivero anotar de “caballito” la carrera de la quiniela, poniendo fin al ataque con espectacular doble matanza al ser enfriado Mercedes en el plato en su intento por timbrar en diligencia de pisa y corre con el elevado al central de Fernando Cruz.
Aldrete fue sustituido por Danilo de Jesús, con 2 entradas y el mánager-jugador, Luis Navarro retiró las últimas dos entradas en riguroso orden.
Alejandro Martínez (0-1) fue víctima del “power” que exhibió la ofensiva de los Rookies y no pudo evitar la derrota. Jonrones “espalda con espalda” de Humberto Sosa (bateó de 4-3, con par de remolques y par de anotadas), y de  Iván Espínola, le permitió al equipo visitante remontar la desventaja en la segunda entrada y con otro cañonazo de cuatro estaciones de Rodrigo Uicab en el siguiente inning, el equipo universitario se adelantó 3-1.
Una pifia en el tiro del antesalista Tomás Herrera le dio la oportunidad a Sosa de colarse a la registradora en el cuarto acto y la última carrera de los Rookies se registró en el quinto rollo por conducto de Rodrigo Uicab, a quien impulsó Humberto Sosa con su tercer imparable de la tarde.
La labor de Martínez en 4 entradas y dos tercios fue de 5 carreras, 4 limpias, 7 hits, con 5 ponches.
Miguel Cárdenas, quien sustituyó al “Cañoncito” Martínez en el quinto episodio, realizó un relevo excepcional, dominando a los Rookies en las siguientes cuatro entradas y un tercio, en las que permitió un hit, golpeó a un bateador, cometió un wildpitch y recibió el apoyo defensivo de Alejandro Rivero, quien realizó una tercia de pinceladas que aplaudió el público.
Rookies y Zorros se enfrentarán de nuevo en el campo de Chichí Suárez, en el duelo que completará la primera jornada.
Antes del juego se efectuó una muy especial ceremonia de lanzamiento inaugural, ya que el inmortal Wílliam Berzunza León, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, realizó el lanzamiento de la primera bola, junto con Karem  Achach Ramírez, ganadora del Premio Estatal y del Mérito Deportivo Yucateco 2018, en un doble tiro a la goma, que emocionó a los asistentes. Los bateadores fueron Emmanuel Azcorra Cantón, presidente del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida. Humberto Sosa, de los Rookies de la Marista y Fernando Martínez, de los Zorros de Pacabtún, fueron los receptores.

Comentarios