LA LIGA MERIDANA, EN LOS OJOS DEL BÉISBOL DEL SURESTE

Setenta y seis jardineros y jugadores de cuadro intervinieron hoy en la jornada  final del “Try Out" de la Liga Meridana de Béisbol realizado en el Parque Kukulcán Álamo, casa de los Leones de Yucatán.
Ahora sí la lluvia no apareció, aunque sí un fuerte calor, pero eso no fue un obstáculo para que los jóvenes de entre 16 y 21 años y 11 meses enseñen sus cualidades para tratar de adjudicarse uno de los lugares disponibles en el renglón de los novatos.
Los mánagers Mercedes Esquer (Senadores de la Morelos), Leobardo Arauz (Constructores de Cordemex) y Oswaldo Verdugo (Azulejos de la Dolores Otero), así como el director técnico-operativo del circuito Armando Manzanilla Bonilla estuvieron muy pendientes de la velocidad de los muchachos, de sus buenas manos en el cuadro, de los excelentes brazos de los jardineros y el buen contacto en la goma, con la idea de llevarse muchas notas a la hora de seleccionar a los jóvenes que entrarían al circuito.
“Vimos muchachos interesantes en las dos sesiones, aunque sí hay que trabajar con ellos en el aspecto físico, pues sufrieron con la velocidad”, dijo Arauz, quien busca que sus Constructores elijan a los mejores prospectos.
Para el ex jardinero de los Leones, el material es interesante y seguramente cada equipo llenará su cuota de seis novatos.
A su vez, el ex pitcher Oswaldo Verdugo, mánager de los Azulejos de la Dolores Otero, comentó que observó buenos brazos y afirmó que será un draft muy interesante.
“Hoy vi alrededor de 60 chavos con buenas manos y brazos fuertes", dijo.
A los mánagers le llamó la atención que varios de los jóvenes observados son del Sureste, y causaron muy buena impresión.
Fueron 136 peloteros escauteados en dos días, de los cuales, además de los yucatecos, también destacaron elementos de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.
“El hecho de que los jóvenes de otras Ligas vengan a probarse en nuestra Liga Meridana, tiene una lectura: algo se ha hecho bien en todos estos años, y eso ha hecho que los ojos de muchos jugadores del Sureste se fijen en nosotros para buscar participar en la Liga y pensamos seriamente que deben tener su oportunidad”, dijo Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.
Tras los dos días de “Try Out", ahora cada mánager deberá analizar sus opciones de selección para el draft de novatos, que tentativamente está programado para el martes próximo en un horario y lugar por definir.
Aguilar y Aguilar asistió hoy al Kukulcán para observar a los muchachos, al igual que Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social, y ambos entienden la importancia de que los jóvenes se interesen en la Liga Meridana de Béisbol.
Se comentó que la ceremonia inaugural se realizará en el campo de la Dolores Otero, tentativamente el lunes 22 de octubre próximo.

Comentarios