EL GOBERNADOR MAURICIO VILA ANUNCIA AMBICIOSO PROYECTO DEPORTIVO

En el que fue su primer evento deportivo como gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal no sólo inauguró la edición 49 de la Liga Marcelino Champagnat, en las instalaciones del CUM de Cordemex, sino que aprovechó la asistencia de alrededor de cinco mil personas para anunciar el proyecto de abrir 105 escuelas de fútbol y béisbol en todos los municipios del Estado.
El ambicioso plan tiene el propósito es generar las mismas oportunidades para todos los niños y jóvenes de la entidad.
En su discurso, el ex futbolista del CUM dijo que todas estas acciones las respaldarán económicamente con parte de los mil millones de pesos que se ahorrarán anualmente dentro del plan de austeridad implementado por su administración.
Acompañado de Alfonso Marroquín Ramos, director del mencionado Centro Universitario y de Javier Ocaranza Sáinz, superior de la Comunidad Marista de Chuburná, el titular del Poder Ejecutivo realizó la patada inicial del certamen, en la que participan tres mil 500 niños, jóvenes y adultos, organizados a través de 27 clubes.
La ceremonia resultó vistosa, y muy concurrida, además de que también se entregaron reconocimientos a un club deportivo de la Glorieta de Chuburná, y la AFEYAC, a través de su representantes Ángel Núñez Cervera, reconoció al circuito Marista por sus 49 años de existencia.
La toma de protesta la realizó Jorge Gamboa Wong en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Comentarios