EL CUBANO TARTABULL DEMUESTRA SU PODER OFENSIVO

Intenso comienzo tuvieron los bateadores y los pitchers en la jornada inaugural de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en la que los campeones Diablos de la Bojórquez y los Senadores de la Morelos fueron los equipos que más anotaron, y los que menos permitieron fueron los Zorros de Pacabtún y los líderes invictos Azulejos de la Dolores Otero.
Por ese motivo, Henry Carrillo y Yasiel Agete, dos estelares de los infernales, están empatados en la cima de bateo del circuito, junto con el zorro Alejandro Rivero, ya que los tres batearon cinco imparables en siete turnos en los dos primeros encuentros,y tienen un porcentaje de bateo de .714. El rookie Humberto Sosa aparece un poco atrás, con .571, ya que conectó cuatro imparables en siete ocasiones que se paró en el plato.
El azulejo cubano Jorge Tartabull enseñó su poder y conectó dos jonrones y produjo cinco carreras para ser líder de esos departamentos. En el de cuadrangulares está empatado con el lucifer Agete.
El receptor senador Carlos Sansores estuvo muy activo a la hora de anotar carreras, pues pisó el plato en cuatro ocasiones para ser el líder de ese departamento. Incluso, la "Lora" fue el que más pasaportes recibió, con cinco, misma cantidad que sumó el veloz venezolano Gerson Manzanillo, de los campeones Diablos.
El debutante japonés Takeru Sorita, quien bateó dos hits en siete turnos, encabeza un departamento nada agradable, ya que le dieron un par de pelotazos. Su primer imparable en el circuito, en el que hizo historia como el primer asiático que participa en la Meridana, fue un doblete.
El más veloz de la primera jornada fue Sergio Osorio, de los Constructores de Cordemex, quien se robó tres bases. Con dos aparecen el también constructor Julián Briceño y el senador Samuel Estrella.
En cuanto al pitcheo, los abridores Noé Aldrete (Rookies de la Marista) y Gilberto Ulloa (Zorros) fueron los únicos abridores que ganaron, aunque los relevistas Ricardo Núñez y Carlos Pech, ambos de Azulejos, igual triunfaron, junto con el infernal Oliver Cervantes.
El dominicano Ulloa fue el más ponchador, con siete, seguido del rookie Danilo de Jesús, con seis. El único juego salvado de la jornada fue para el yucateco Fernando Villalobos.
Ulloa también fue el que más lanzó con siete entradas y obviamente el que más bateadores enfrentó con 30.

Comentarios