OPORTUNIDAD PARA LOS YUCATECOS EN LA PLAZA DE TOROS MÉRIDA

Sin duda la temporada 2018-2019 de la Plaza de Toros Mérida será muy especial, no sólo por el hecho de que los primeros cinco carteles de la empresa Toros Yucatán están bien confeccionados, sino que contemplan a dos toreros yucatecos y a la ganadería Quiriceo en su centésimo aniversario.
Los empresarios yucatecos Alberto Hagar Goff y Alberto Basulto Soberanis anunciaron la inauguracion de la temporada para el 21 de octubre próximo con la presentación del rejoneador español Andy Cartagena y los matadores a pie Gerardo Adame y Diego Silveti, con astados de Jorge de Haro.
El 1o de noviembre será más que especial, porque ahí debutará en el Coso de Reforma el yucateco Ángel “Papo" Lizama con toros de la centenaria ganadería yucateca Quiriceo, y teniendo como alternantes: el español Manuel Escribano y Arturo Macías.
“Siempre hemos estado abiertos a darle la oportunidad a los yucatecos, pero todo a su tiempo y éste es el de Ángel y debe aprovecharla”, comentó Basulto Soberanis.
El 2 de diciembre será el tercer cartel, encabezado por el español Juan José Padilla, en su despedida de México, y Uriel Moreno “El Zapata" y Gerardo Rivera con astados de Begoña.
El tradicional festejo de rejones será el martes 1o de enero con toros y un novillo de Rancho Seco para el yucateco David Cesa, quien alternará von el español Diego Ventura y los mexicanos Horacio Casas y Santiago Zendejas, así como la presentación del grupo de forcados Aposento Da Chamusca.
El quinto cartel de la primera parte de la temporada será el 27 de enero, con toros de Bernaldo de Quirós y será un espectacular mano a mano entre el español Enrique Ponce y el mexicano Joselito Adame.
“Esperamos que la afición nos acompañe en esta nueva temporada como empresa en la Mérida”, dijo el empresario Basulto Soberanis.

Comentarios