BALANCE POSITIVO PARA LA DIRECTIVA DE LEONES

Para la directiva de los Leones de Yucatán, el balance de las dos temporadas 2018 son positivas, y para nada un fracaso, ya que lograron un campeonato que habían esperado desde hace 12 años.
David Cárdenas Cortés, director deportivo del club  selvático, ofreció hoy una conferencia de prensa en la que destacó la conquista del campeonato en el primer torneo, y las razones por las que no se dieron las cosas en el segundo y se quedaron en la ronda de semifinales, al ser eliminados por los Guerreros de Oaxaca.
“Hubo muchas circunstancias que se combinaron para que las cosas no salieran como se planearon, entre ellas el haber enviado a nuestros cuatro mejores peloteros al Centroamericanos, decisión que nos afectó, pero que volveríamos a hacer, porque el representar al país siempre es lo primero”, dijo.
El “Chile" expresó que a jugadores como Luis Juárez, Leo Heras, Sebastián Valle y José Samayoa no les pudieron dar el descanso adecuado, después de las disputadas series de playoffs que sostuvieron para ser campeones, y el poco tiempo de un torneo a otro, y la convocatoria.
“Ninguno de los seleccionados descansó adecuadamente, Al igual que peloteros como Everth Cabrera, Walter Ibarra, José Juan Aguilar y Yoanner Negrín, entre otros, además de que se lesionaron Art Charles y Ronald Belisario”, expresó.
Por  cierto, se dijo que Belisario, tras reponerse de su lesión, jugaría como mexicano, ya que su esposa dará a luz a una niña en Yucatán, donde ahora vivirá.
El directivo melenudo negó que haya sido un fracaso traer como refuerzos a Matt Clark, Mikel Cleto, Robert Zárate y Arcenio León, pues señaló que por momentos hicieron el trabajo y en otros no, por lo que se analizará su permanencia para 2019.
Respecto a la temporada 2019 dijo que tienen un equipo prácticamente armado y ya se analiza los lugares que remplazarán.
“Nuestro plan nos marca que los siete lugares  de foráneos los ocuparemos con tres relevistas, dos bateadores y dos abridores", dijo.
Cárdenas Cortés también  habló del tema de Jesús “Cacao" Valdez y expresó que se confiaron en el tema de su naturalización, lo que al final no se dio en tiempo y cuando lo quisieron registrar la Liga Mexicana de Béisbol se los rebotó, porque lo habían dado de baja en el inter del primero y segundo torneo, y no podían volver a contratarlo.
“El Cacao será mexicano en 2019, al igual que Belisario, y se espera el regreso de Jorge Reyes. Nuestra base es importante, sólo será cuestión de afinar algunos detalles", dijo.
También se tocó el tema de las bajas asistencias en el segundo campeonato y señaló que los aficionados sufrieron con el tema económico, por eso en el receso harán encuestas para saber los motivos.

Comentarios