SERGIO SÁNCHEZ TUVO QUE DEJAR YUCATÁN PARA TRIUNFAR

Sergio Sánchez Haas ha demostrado que cuando se quiere, se puede.
Y es que tuvo que abandonar su Estado natal para seguir su ascenso en el balonmano, hasta conseguir estar en la selección nacional y ahora obtener una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
"Me siento feliz de haber cosechado ésta medalla, porque es el resultado del trabajo", dijo.
Sánchez Haas de 26 años de edad, ganó medalla de bronce con el equipo mexicano centroamericano siendo uno de los medallistas yucatecos que destacaron hace unas semanas en Barranquilla, Colombia con su logro.
Actualmente, Sergio estudia en el Instituto Tecnológico de Sonora la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio y desde allá continúa preparándose para participar con el equipo mexicano a cuál pertenece como pivote, haciendo un excelente papel, aunque está consciente de que los resultados que consigue "son de todos los que integran su grupo".
Seleccionado estatal durante 15 años, Sánchez Haas se formó en el complejo deportivo La Inalámbrica y de ahí surgió para entrenar en primera fuerza pero como en Yucatán no hay esa categoría, tuvo que buscar en otro estado las condiciones necesarias para continuar su preparación como deportista y la encontró en Colima.
En Colima mejoró y desde hace dos años estudia en Sonora, donde logró llegar a la Selección Nacional.
"Me siento contento de reunirme con mi familia y ser reconocido en el Estado", dijo el jugador.
Este deportista estará unos días más en Yucatán antes de viajar de nueva cuenta a Hermosillo para continuar con su preparación deportiva y estudios, a los cuáles les falta como 2 años y medio para terminar.

Comentarios