LUPITA QUINTAL SERÁ OPERADA EL MARTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Sin duda Lupita Quintal quería el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla  2018, pero una lesión se lo impidió, aunque eso no evitó que se gane el corazón de la gente del deporte por su gran esfuerzo en la final, en la que se quedó con la plata, pese a tener la rodilla izquierda muy lesionada.
Su corazón fue tan grande que pudo haber ganado el oro, con todo y la lesión, pero no se pudo, y hoy el esfuerzo también le pasó la factura, porque el martes venidero viajará a la Ciudad de México, donde será operada por los doctores de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), lo que la mantendrá fuera de circulación entre dos y tres meses.
Lejos de lamentarse, Lupita sabe que si se hubiera retirado cuando se lesionó la rodilla en el segundo asalto, el problema no habría sido tan serio, pero tomó una decisión y “lo volvería a hacer, porque quería la medalla por todo el esfuerzo que he hecho en la temporada. La lesión no fue por un golpe, sino que me trabe con el tatami y mi rodilla tronó”.
Dicen que al mal tiempo buena cara, y la karateca yucateca toma con tranquilidad el tiempo de recuperación tras la operación, pese a que se perder a una concentración en Corea y una competencia importante, que le iban a valer puntos en la clasificación mundial, de la cual sabe descenderá.
“No es fácil parar, pero la salud es primero y realmente, viéndolo de otra forma, sí ya necesitaba un descanso para ir con más fuerza, porque en noviembre viene el mundial y debo estar lista para lograr un resultado importante", expresó.
Lupita lanzó ayer la primera bola en el tercero de la serie entre los Leones y los Pericos de Puebla, y se sintió muy feliz y honrada por ese hecho.

Comentarios