LOS TIGRES VUELVEN A DOMAR A LOS CAMPEONES

Pocas veces en su historia, los Leones de Yucatán han conectado tres jonrones en un partido. Hoy lo hicieron.
Y sobre todo muy pocas veces, no sólo han pegado tres cuadrangulares y han perdido. Hoy también lo hicieron al caer 11-6 ante los Tigres de Quintana Roo, quienes aseguraron la serie de visitantes, condición en la que han triunfado 10 veces en sus últimos 14 juegos.
Además los de bengala llegaron a cinco triunfos al hilo y ya están metidos de lleno en la lucha por un sitio en la postemporada, cuando faltan siete juegos por disputarse.
Con el resultado de esta noche, los Tigres dirigidos por el ex león Raúl Sánchez ya tienen marca de 21-29 en ganados y perdidos, en el quinto lugar del Sur, lo que lo pone a un juego de los Guerreros de Oaxaca y a tres de los Bravos de León, que ocupan el cuarto sitio y están en zona de calificación.
Con su tercera derrota al hilo y cuarta seguida en casa, los Leones están en el tercer lugar sureño con 27-23.
Sin duda, el momento más complicado de la temporada lo viven ahora los yucatecos, pues sufren con su pitcheo. Hoy Robert Zárate volvió a dejar dudas como abridor, pues apenas duró dos episodios, en los que había aceptado tres carreras, cuatro hits y había regalado dos bases. Salió por un problemas físico.
El veterano Andrés Meza entró con el marcador adverso de 3-0, y supo poner orden, y eso permitió que los Leones le den la vuelta a la pizarra 4-3, con un racimo de cuatro registros en la cuarta, dos de ellas con el jonrón de Sebastián Valle con uno a bordo.
En la sexta, los de Quintana Roo recuperaron la ventaja de una forma contundente, pues anotaron ocho veces, con ocho imparables, seis de ellos seguidos antes el derrotado Meza, Felipe Arredondo, David Gutiérrez y Edgar Osuna, quien  sacó el último out del episodio.
Yucatán se acercó en la baja del sexto con el jonrón solitario de José Juan Aguilar, y puso cifras definitivas en la novena con otro cuadrangular sin gente en bases de Everth Cabrera.
Los Tigres batearon 14 hits, apenas tres más que los Leones. Por los Tigres el ex león Rubén Sosa bateó sencillo y jonrón, además de que produjo tres carreras, lo que hizo que la afición lo aplauda con todo.
Otros que destacaron fueron Brian Hernández y Manny Rodríguez con par de producciones, cada uno.
Hoy, en el último de la serie, los Leones irán por el de la honra.

Comentarios