LOS LEONES SE REFUERZAN EN GRAN FORMA

Si alguien dudaba que los Leones de Yucatán se iban a quedar quietos al final del cierre de registros del Campeonato de Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, pues la verdad, se equivocaron de manera rotunda.
Dos días antes del cierre, los actuales campeones contrataron tres lanzadores de primera línea: el relevista Arcenio León y los abridores Jorge Reyes y Arnold León.
El cuerpo de abridores se reforzó en buena forma, pero ayer siguieron los movimientos, al llegar los relevistas David Gutiérrez y Heriberto Ruelas, ambos de los Olmecas de Tabasco.
Para cerrar las contrataciones, los selváticos registraron antes de la medianoche al abridor venezolano Robert Zárate y al poderoso bateador Matt Clark. Sin duda dos aportaciones de nivel.
Los que se fueron en toda esta serie de cambios, fueron Jonhatan Castellanos, quien se fue a préstamo a los Tecolotes de Los Dos Laredos; Mario Meza, a préstamo con los Saraperos de Saltillo, y Jesús Barraza, igual se fue a préstamo con los Sultanes de Monterrey.
En análisis, los movimientos reestructuraron su pitcheo abridor, pues sólo se salvaron José Samayoa y Yoanner Negrín, y los que se unen son César Valdez, Jorge Reyes, Robert Zárate y Arnold León. Una rotación de seis hombres que el mánager Roberto “Chapo" Vizcarra ya ha utilizado ésta temporada.
El único tema sin resolver para los Leones, es el hecho de sí podrán o no contar con Jesús “Cacao" Valdez cuando reciba su pasaporte mexicano. Empero, el hecho de contar con Clark, seguramente hará menos sensible la baja del ahora dominicano-mexicano.

Comentarios