KAREM DISFRUTA SU MOMENTO Y ANALIZA SUS DECISIONES

En definitiva Karem Achach Ramírez no suelta prenda de lo que será su futuro, porque luego del éxito conseguido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, sus metas deportivas siguen fuertes y busca su calificación a los Juegos Olímpicos y para ello debe obtener oro en los Panamericanos de Perú 2019.
Sin embargo, lo deportivo choca con lo político, porque es regidora con el alcalde Renán Barrera Concha, algo que sin duda, en algún momento le hará pensar en una u otra cosa, ya que sus entrenamientos son en la Ciudad de México.
Lo cierto, es que Karem se enfoca en lo que viene, y por ahora quiere descansar con sus familiares en su amado Yucatán, su casa, y porque no, también pensar en ganar, por primera vez en su trayectoria, el Premio al Mérito Deportivo Yucateco, distinción que tiene muchas posibilidades de obtener, aunque Rómmel Pacheco Marrufo es otro de los rivales a vencer.
La nadadora de sincronizado visitó al director del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, para platicar con él y enseñar sus cinco medallas de oro.
Karem fue la máxima ganadora de medallas en los Juegos Centroamericanos por parte de los 22 yucatecos que acudieron como seleccionados nacionales en las disciplinas, en Barranquilla, Colombia.
La ondina dijo sentirse contenta en casa para disfrutar a la familia y amigos antes de regresar a sus entrenamientos a mediados de septiembre.
“Quiero agradecer al IDEY y por supuesto a su director por todo el apoyo que le han brindado no solo al nado sincronizado si no al deporte en general”, destacó la atleta que se colgó las medallas de oro en las modalidades de dueto técnico, dueto libre, equipo libre, equipo técnico y rutina combinada.
La atleta agregó que con esta competencia cierra su calendario de actividades después de un año de logros deportivos y personales y adelantó que la prioridad que tienen con el equipo nacional de nado sincronizado es el de ganar la medalla de oro junto con Nuria Diosdado en la modalidad de duetos en los Juegos Panamericanos en Lima lo que les daría el pase a los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020 y agregó que en la modalidad por equipos sería el mismo caso.
“Somos las segundas mejores en el continente y solo pasa el primer lugar”, México no compite por equipos desde Barcelona 1996.
Por su parte, el titular del Instituto del Deporte felicitó a la atleta que hace pocos días recibió el grado de cabo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y destacó los sacrificios que ha realizado la ondina y que hoy la colocan como una de los mejores a nivel internacional.
Dijo que Karen es un ejemplo a seguir para las y los jóvenes de Yucatán, ya que es digno de felicitar e imitar lo que hace.
La atleta que estudia actualmente la Maestría en Mercadotecnía en negocios, estará unos días más en el Estado antes de regresar a su concentración y entrenamientos en el Comité Olímpico Mexicano

Comentarios