JUEGAZO EN EL KUKULCÁN Y LOS LEONES SALEN TRIUNFADORES

Orlando Lara lanzó para ganar ésta noche en el Parque Kukulcán Álamo, pero perdió. Sí, el zurdo dejó a los Leones de Yucatán en sólo tres hits en siete entradas, empero los de casa se las ingeniaron para sumar su victoria 25 de la campaña. El marcador quedó 1-0.
Fue tremenda la actuación de Lara, quien ponchó a nueve, regaló dos bases y golpeó a uno en su actuación, pero esos tres hits fueron suficientes para perder, sobre todo el par que recibió en la sexta, ya que Ricardo Serrano le dio sencillo, avanzó a la segunda con sacrificio, y con dos outs en la pizarra, apareció Luis Felipe “Pepón" Juárez, quien al primer lanzamiento mandó su batazo al derecho, donde Asael Sánchez pudo tomar la pelota de aire, pero no le alcanzó.
Ese hit con “ojos" de Juárez fue suficiente para definir el partido, porque el pitcheo de los Leones también estuvo intratable, al sólo aceptar tres imparables.
El abridor cubano Yoanner Negrín, quien mantuvo el duelo de pitcheo con Lara, apenas aceptó dos hits en cinco entradas y un tercio, pero una fuerte línea de Yosmany Guerra lo golpeó en la muñeca derecha y lo mandó al dogaut con un fuerte dolor y quizá hasta la lista de lesionados.
Entró al relevo Andrés Ávila, quien retiró los dos outs del sexto, y dejó su lugar a Maikol Cleto, quien en dos entradas aceptó un hit y ponchó a dos. El cierre fue para Arcenio León, quien puso a sufrir a todos en la novena, al embasar a dos, pero su defensiva lo salvó, en especial un buen clavado de Jonathan Jones a una fuerte línea al izquierdo y así sumó el salvamento.
El juego apenas duró dos horas con 28 minutos. Mañana se espera el debut de Robert Zárate.

Comentarios