EL PITCHEO DE LOS LEONES DE REFUERZA CON TRES ESTELARES

Algo es claro, los Leones de Yucatán necesitaban pitcheo y en unas horas consiguieron tres lanzadores estelares para afrontar la recta final de la segunda temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Primero, de los Saraperos de Saltillo consiguieron al abridor Arnold León, un pitcher de 30 años que se hizo en las sucursales de los Atléticos de Oakland, con los que debutó en 2015 en la Gran Carpa, y también tiene experiencia de haber jugado en Korea, desde donde regresó a la Mexicana para poner números de 2-2 en ganados y perdidos con 19 ponches, 9 pasaportes y sólo un cuadrangular admitido en 21 entradas.
Para que se de la llegada de León, los melenudos realizaron el préstamo de Mario Meza, y cedieron a Carlos Mendivil y dos jugadores por definir a los Saraperos de Saltillo.
Otro movimiento que hicieron fue la contratación del lanzador venezolano Arcenio León, quien tiene 31 años y viene de lanzar con los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas en 2017.
En este 2018, Arcenio arribó a la Liga Mexicana de Béisbol para lanzar con los Guerreros de Oaxaca, viendo acción en 22 juegos con marca de 2 ganados y 2 perdidos, 4.98 de promedio de carreras limpias, 24 ponches y 10 salvamentos.
De ésta forma, León se une a u  cuerpo de relevistas importante, en el que ya están Maikol Cleto y Chad Gaudin. Sin duda un 1-2-3 en el cuerpo de relevistas.
Para darle espacio en la plantilla de extranjeros, los melenudos colocaron en waiver al dominicano Ariel Peña, quien apenas debutó ayer.
Para cerrar la jornada, los Leones contrataron al abridor Jorge Reyes, quien fue líder de pitcheo de la temporada pasada. Este torneo Otoño, acumula cinco aperturas con los Sultanes de Monterrey, con marca de 2-1 en ganados y perdidos, además de 16 ponches.
Su llegada a la cueva se da en un cambio por el resto de la temporada con los Sultanes de Monterrey que reciben al relevista Jesús Barraza.

Comentarios