ZARPAZO DE AGUILAR LE DA LA SERIE A LOS LEONES

El martes, los Sultanes de Monterrey vencieron a los Leones de Yucatán en una sola entrada, hoy los melenudos le repitieron la dosis, ya que solamente les bastó un ataque para derrotar 2-1 a los regios, a los que de paso le ganaron la serie en el Parque Kukulcán Álamo.
La repetición de la Serie del Rey pasada fue disputada, pese a que ninguno de los dos equipos andan en su mejor momento, empero los melenudos demostraron que su banca es buena y su pitcheo de relevo, de nuevo lo sacó a flote, lo que al final los regresó a la cima de la Zona Sur con seis triunfos y tres derrotas.
La victoria se decidió en la entrada de las buenas noches y con los dos primeros bateadores, pues Evert Cabrera abrió con sencillo al central y ni tardo ni perezoso anotó con el jonrón de José Juan Aguilar, lo que puso las cosas 2-0.
Los regios tampoco se quedaron atrás y en la apertura de la segunda tanda acortaron distancias, 2-1, aunque sería la única carrera en el juego, ya que el pitcheo funcionó en buena forma.
El ex león Ricky Álvarez conectó tremendo jonrón por el izquierdo, su tercero en la serie. Conectó cuadrangular en los tres partidos y en su primer turno.
A partir de ahí, José de Paula no permitió más daño de los Leones, y Felipe Arredondo hizo lo propio por los selváticos, ya que entró en la segunda tanda por el abridor Jonhatan Castellanos, quien sólo retiró a los tres primeros hombres del juego y ya no salió más por dolores en el hombro de lanzar.
Arredondo lanzó cuatro episodios para agenciarse su segunda victoria de la temporada y lo relevaron José Manuel López, Óscar Félix, Andrés Ávila, Manuel Chávez, Carlos Frías y Chad Gaudin, quien reapareció y sumó su primer salvamento.
De Paula salió con la derrota, un tanto injusta, pues lanzó siete entradas con cinco hits y dos carreras, así como una base y siete ponches. Terminó Manny Acosta.
Los de casa apenas batearon cinco imparables y los regios pegaron nueve, pero dejaron diez hombres en los senderos.
Mañana, los Leones reciben a los Toros de Tijuana, con Lino River al frente.

Comentarios