SE ENGALLA ELÍAS ESPADAS Y CONFÍA EN GANAR EL SÁBADO

El boxeador yucateco y púgil estelar de A&T Promotions, Elías Espadas, conoció por fin en esta ciudad a su rival del próximo sábado en el Hard Rock Hotel de esta ciudad, el invicto medallista olímpico brasileño Yamaguchi Falcao, ante quien dijo sentirse motivado para pelear por no ser señalado como favorito para vencerlo.
Espadas y Falcao se encontraron esta tarde en esta ciudad en la rueda de prensa previa a la pelea que será promovida por Golden Boy Promotions, Queensberry Promotions and Don King Promotions y que será encabezada por el pleito por la corona mundial súperwelter de la OMB entre el monarca mexicano Jaime Munguía y su retador inglés Liam Smith.
Presente en el acto al que también asistieron el soberano súperpluma de la OMB, el boricua Alberto Machado y su retador ghanés Rafael Mensah, que se enfrentarán en el turno semifinal de esa función, Espadas, algo molesto, pero engallado, calificó como tonterías las versiones de la prensa estadounidense que no le conceden posibilidades ante el brasileño, y dijo que, empero, le estimulan.
"Dicen todo eso, porque no me conocen...pero me van a conocer, me van a conocer; si de todas maneras creen que voy a perder, voy a ir a tirar golpes con todo, y si pierdo será así, tirando golpes con todo, no tengo nada que perder, yo voy a subir a hacer mi chamba".
"Es un rival duro, pero tiene puntos frágiles que sus rivales no le han sabido aprovechar y capitalizar, sé ya cómo voy a pelearle y cómo defenderme de él", agregó el campeón mediano Latino de la OMB y Centroamericano y del Caribe del CMB en peso mediano, quien por cierto, ha hecho virtualmente la mitad de su carrera en el extranjero, en este país (Sur de California y Florida) y en Alemania.
"Todos están pendientes de cómo me va a ir a mi con él, pero nadie pregunta cómo le va a ir a él; yo vine aquí preparado y ya en peso para pelear con él, sin importar que aceptamos la pelea con poco tiempo", dijo confiado y, sobre todo, seguro.
Espadas (17-3-0 con 12 kos), enfrentará a Falcao (15-0-0 7 kos) en sustitución de Demetrius Andrade en el tercer turno estelar de la velada que será transmitida por HBO en Estados Unidos y Combate Space en América Latina.

Comentarios