ITZÁES FC, CAMPEÓN DE LA LIGA ESTATAL DE PRIMERA FUERZA

Un cero a cero puede no decir mucho, pero los Itzáes FC son dignos campeones de la temporada 2017-2018 de la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza, tras imponerse 2-1 al Deportivo Dzan, en el global de la gran final, que tuvo su conclusión en el Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero.
El choque fue disputado, con muy pocas emociones, la mayoría en los últimos minutos y en la compensación, en la que Dzan trató de empatar con más corazón que fútbol, sobre todo, porque andaban "calientes" por la expulsión de su goleador Gilberto Cura, por una doble amonestación que le mostró el central Rodrigo Sansores, quien determinó que trató de engañarlo en una jugada al borde del área.
La parte final del choque estuvo a punto de salirse de las manos del árbitro Sansores, pues las quejas comenzaron a ser intensas, pero con experiencia pudo contener las emociones de ambos equipos y terminó el partido con tensa calma.
Los 90 minutos reglamentarios fueron intensos, pero de poca espectacularidad, porque ambos equipos se defendieron bien, y buscaron siempre atacar con balonazos hacía las bandas.
Dzan, siempre bien parado, busco a su goleador Cura, quien la mayoría de las veces estuvo cubiertos por dos o tres de los Itzáes.
Las entradas duras fueron constantes, aunque sin llegar más allá, quizá la dura entrada al portero Wílliam Dzib fue lo más escandaloso, pues la jugada sobre el arquero de Dzan merecía un mayor castigo, ya que le dejaron un aparatoso rayón en el cuello.
Para la parte complementaria, Itzáes busco ir un poco más al ataque, pero sin dejar de defenderse bien, por lo que los de Dzan incrementaron sus balonazos al frente, sistema de juego que nunca le dio una oportunidad real de gol.
Al final, tras casi cinco minutos de compensación, el central Sansores decretó la conclusión del encuentro y la coronación de los aborígenes.
En la ceremonia de premiación estuvo Juan Sosa Puerto, director del IDEY, quien entregó el trofeo de campeón, así como Carlos Sáenz Castillo, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Comentarios