ELÍAS ESPADAS CAE POR DECISIÓN UNÁNIME EN LAS VEGAS

Con más corazón que boxeo, el yucateco Elías Espadas tuvo una respetable presentación en Las Vegas, ya que a pesar de que perdió por decisión unánime en 10 episodios, siempre salió a darlo todo ante el aún invicto brasileño Yamaguchi Falcao, quien salió con los brazos en alto, pero con muchas dudas sobre su capacidad de futura estrella de este deporte.
El carioca se impuso de principio a fin (95-93, 96-92 y 96-92), aunque tuvo momentos negros al emplear artimañas boxísticas, pues golpeó constantemente en la nuca al yucateco y le dio sendos cabezazos que le hicieron un corte en la nariz a Elías, quien pese a eso no dejó de entregar todo lo suyo.
Espadas que nunca rehuyó al intercambio de golpes, probó la lona en el segundo raund, cuando un disparo no tan fuerte del brasileño lo rozó e hizo perder el equilibrio, y puso una rodilla sobre el entarimado, para que se marque la caída.
Los expertos apuntaban que Yamaguchi sumaría su décimo sexta victoria sin problema alguno, pero no contó con que Espadas no dejó de responder a sus golpes, y por momentos lo nulificó e desconcentró, pues dio cabezazos y golpes en la nuca, además de hacerse de palabras con la esquina del yucateco.
Con más fanfarrronadas que boxeo contundente, Falcao golpeó a cuenta gotas a Espadas, quien buscó un nocaut sorpresivo, pero a partir del sexto rollo comenzó a perder fuerzas.
Un muy cansado Espadas, aunque sin darse por vencido, aguantó lo que le envió Falcao, quien no lo pudo noquear, y eso provocó las dudas sobre su persona, ya que no pudo derrotar al combativo yucateco, quien aún necesita mejorar en muchos aspectos boxísticos, aunque por lo menos con su gran corazón ganó está noche varios seguidores en Las Vegas.

Comentarios