UN NEGRÍN INTRATABLE PERMITE A YUCATÁN EMPATAR LA SERIE EN CANCÚN

Yoanner Negrín lanzó hoy como sólo él sabe hacerlo, y de forma oficial lo hizo de relevo para que los Leones de Yucatán derroten 6-2 a los Tigres de Quintana Roo, en el cuarto juego de la Serie Final del Sur, la cual se empató a dos victorias por bando y de paso aseguró el regreso al Parque Kukulcán Álamo, el sábado próximo.
Luego de la suspensión ayer por lluvia, tras que sólo se pudieron sacar los dos primeros outs, el mánager Roberto Vizcarra no dudó en mandar en la reanudación al estelar cubano Negrín, en sustitución de Jonhatan Castellanos, pese a que no realizó ningún disparo y no defraudó, pese a que en la segunda entrada le conectó jonrón solitario Manny Rodríguez, y los de bengala se adelantaron 1-0.
Luego de esos, Negrín estuvo intratable, pues logró ligar una seguidilla de 13 bateadores sin que le den de hit, y abandonó el choque al terminar la séptima tanda, cuando sólo había permitido tres hits, una carrera y tres ponches en siete entradas de labor.
Los Leones apoyaron a su lanzador en la quinta alta, cuando Sebastián Valle respondió con imparable y mando a la goma a Jesús Valdez con la carrera del empate a uno ante el abridor Barry Enright, quien se fue sin decisión en seis episodios.
En la séptima, los Leones tomaron la ventaja 3-1, con par de anotaciones impulsadas por Ricardo Serrano y Rubén Sosa ante los lanzamientos de los relevistas Daniel Duarte y Derrick Loop.
Walter Ibarra respondió e  la octava e impulsó la cuarta carrera de los Leones, anotada por Leo Heras.
Los de bengala aprovecharon la salida de Negrín y en la baja de la octava acortaron distancias 2-4 ante Ronald Belisario, sin embargo, en la novena, Art Charles conectó jonrón con uno a bordo y puso la pizarra final.
Negrín logró el triunfo en gran forma y el salvamento se lo llevó Chad Gaudin, quien  sacó los cuatro últimos outs.
Heras, Valle y Serrano batearon a dos hits por cabeza, de los 11 del equipo yucateco. Por los Tigres, quienes sólo conectaron seis inatrapables, respondió Jason Bourgeois con un par.
Mañana a las 20 horas será el quinto de la serie y los Leones mandarán a José Samayoa y por los Tigres lo hará Henderson Álvarez, en el Estadio Beto Ávila de Cancún.

Comentarios