NUEVO ZARPAZO DE LOS LEONES EN EL KUKULCÁN

Otra magistral actuación puso hoy a los Leones de Yucatán a la mitad del camino para conseguir su cuarto título de su historia, luego de que pintaron de blanco a los Sultanes de Monterrey, con pizarra de 3-0, con lo que se adelantaron 2 a 0 en la Serie del Rey que se jugó en el Parque Kukulcán Álamo, donde hubo 13,389 aficionados.
Por segundo día los melenudos se vieron intratables, pero sobre todo embalados, porque no sólo se vieron dominantes en el pitcheo sino que también en el bateo volvieron a ser contundentes y oportunos, al conectar su quinto jonrón de la Serie del Rey, sobre todo en el Parque Kukulcán Álamo, donde regularmente la pelota no viaja tanto.
Lo de esta noche fue una gran labor de Samayoa, quien mantuvo un excelso duelo de pitcheo con el derrotado Jorge Reyes, quien también brilló, pero ya en el sexto rollo se descuidó y el panorama se le tornó complicado.
El juego se decidió desde la primera entrada, ya que los Leones se fueron adelante 1-0, gracias a la enjundia de Rubén Sosa, quien dio hit, avanzó a la segunda con rola a la tercera de Everth Cabrera, llegó a la antesala con wildpitch y anotó con imparable de Jesús Valdez.
Esa carrera era suficiente para ganar, porque Samayoa y Reyes se mostraron intratables, hasta que en la sexta los Leones sacaron a su abridor con acierto, ya que el relevista Óscar Félix hizo el trabajo para colgar el cero, en tanto que los Sultanes mantuvieron a su abridor y Sebastián Valle le conectó jonrón con el “Cacao" Valdez en los senderos, y la pizarra se puso 3-0.
Los regios tuvieron opciones de hacer daño, pero no llegó el batazo oportuno, al dejar diez hombres en los senderos.
Samayoa lanzó cinco entradas y dos tercios con cinco imparables, una base y cuatro ponches. El relevo tampoco desentonó con Óscar Félix, Carlos Frías y Chad Gaudin, quien se agenció el salvamento.
Ahora bien, los Leones y Sultanes descansarán mañana, y el sábado se reanuda la serie en Monterrey, donde los de casa están obligados a despertar, aunque enfrente tendrán al cubano Yoanner Negrín.

Comentarios