NI LA LLUVIA DETUVO A LOS LEONES Y ESTÁN A UN TRIUNFO DE LA SERIE DEL REY

Cuando parecía que los Tigres de Quintana Roo tenían el triunfo en la bolsa, los Leones de Yucatán resurgieron y como auténticos "Reyes de la Selva" se impusieron 8-6 para salir del Parque Beto Ávila de Cancún con dos triunfos en cinco días, y así ponerse a una victoria de lograr su ansiado sueño de avanzar a la Serie del Rey, donde los Sultanes de Monterrey ya esperan rival.
El quinto juego de la Serie Final del Rey, que ya se había pospuesto por la lluvia, ahora sí que tenía que realizarse sí o sí y por eso los encargados del terreno y el público esperaron desde las cuatro de la tarde para comenzar el encuentro hasta las ocho de la noche, luego de hacerle uno y más arreglos al terreno de juego y al final todo valió la pena.
Los Tigres y los Leones se enfrentaron en un duelo de poder, que inició como uno de pitcheo, pues el venezolano Henderson Álvarez y José Samayoa, de forma respectiva, lograron colgaron de gran forma los primeros cuatro ceros.
Fue en la quinta, cuando a Samayoa le hicieron daño y lo expulsaron de la loma con racimo de cinco anotaciones, las cuales parecían definitivas.
En el ataque, Manny Rodríguez abrió con doble, se movió a tercera luego del sencillo de Alonzo Harris y anotó con rola de Luis Mauricio Suárez, quien también se embasó. Con extra base, Rolando Acosta impulsó un par de carreras más, con wildpitch se movió a la antesala, antes de timbrar con imparable de Francisco Córdoba, quien selló el rally llegando a home con otro lanzamiento descontrolado.
Henderson mantuvo su dominio hasta la séptima, cuabdo igual lo hicieron explotar al anotar seis carreras los Leones y tomar la delantera del juego, la cual ya no perderían. El dominicano Jesús Valdez dio la voz de ataque con su primer cuadrangular del playoffs y eso encendió la ofensiva, pues Leo Heras anotó con sencillo productor de Rubén Sosa. Después Everth Cabrera impulsó un par con doble, anotando él la del empate con otro batazo de dos esquinas ahora de Art Charles, mientras que Luis Juárez de caballito timbró la que culminó el ataque y le dio la vuelta a la pizarra.
Los relevos comenzaron a contener los ataques y cuando parecía que los Tigres llegarían con una de desventaja en la novena, apareció Charles y con jonrón con Juárez en los senderos, puso el 8-5 en el marcador, que se antojaba complicado para igualar o superar para los de bengala.
Los Tigres no dejaron de pelear y en su salida le anotaron una al cerrador Chad Gaudin, quien se fajó y ya no permitió más daño para agenciarse el salvamento, ya que entró desde la octava y sacó cinco grandes outs para preservar el triunfo de Mario Meza. El revés fue para Henderson Álvarez (2-1), en trabajo de seis innings dos tercios, nueve hits, seis anotaciones, cinco ponches y una base por bolas.
Debido a la lluvia se elimina el día de descanso, por lo que éste domingo a partir de las 20 horas se llevará a cabo el sexto juego de la Serie por el Campeonato de la Zona Sur, de regreso en el Parque Kukulcán Álamo de Mérida, con el duelo probable entre Pablo Ortega por Quintana Roo y Jonathan Castellanos por Yucatán.

Comentarios