LOS TIGRES ENVÍAN LA SERIE FINAL A UN SÉPTIMO JUEGO

La Serie Final del Sur se decidirá hasta mañana, luego de que los Tigres de Quintana Roo vencieron 5-2 a los Leones de Yucatán y forzaron a un séptimo juego en el Parque Kukulcán Álamo, donde el triunfador avanzará a la Serie del Rey ante los Sultanes de Monterrey.
Fue un sexto juego pasado por agua, en el que los de bengala aprovecharon su pitcheo, en especial del relevista Javier Solano, quien en cuatro entradas y un tercio silenció a los de casa y se adjudicó la victoria.
Diferente a los sucedido con los Leones, ya que su pitcheo no fue lo que se esperaba, sobre todo, por la decisión del mánager Roberto Vizcarra de abrir con Felipe Arredondo, quien usualmente es relevista, cuando tenía a Jonhatan Castellanos más que descansado.
Al final, el pitcheo de los Tigres fue la diferencia y no el de los Leones, pues José Manuel López aceptó el jonrón de Alonzo Harris, el cual decidió el encuentro.
Los de bengala atacaron en la segunda entrada, al anotar en dos ocasiones, con el doble productor de Rolando Acosta.
Los de casa no esperaron mucho para dar muestras de vida, ya que en la baja del segundo rollo, el dominicano Jesús Valdez dio jonrón, un batazo que debió ser out, pero el exceso de confianza del central Alonzo Harris, ya que la pelota topó en su guante y se fue detrás de la barda.
El veterano Ortega mantuvo la precaria ventaja hasta la cuarta baja, cuando Leo Heras pegó hit, avanzó a segunda con sencillo de Sebastián Valle y anotó con inatrapable de Ricardo Serrano.
Los abridores dejaron el juego y el relevo fue la diferencia, ya que en la sexta los Tigres volvieron a irse adelante en la pizarra, 5-2, luego de que José Manuel López entró por Carlos Frías, quien había permitido dos hits, y Alonzo Harris le conectó jonrón para limpiar las bases.

Comentarios