LOS SULTANES, A UN TRIUNFO DE SER LOS CAMPEONES DE LA SERIE DEL REY

Los Sultanes de Monterrey armaron madrugador ataque y contaron con efectivo pitcheo de José De Paula para superar 3-1 a los Leones de Yucatán, y adelantarse 3-2 en la Serie del Rey este lunes en el Estadio Monterrey.
El quinto juego de la serie fue un cerrado duelo de serpentinas entre Jonhatan Castellanos y José De Paula, que al final terminó favoreciendo al equipo local que armó dos carreras al inicio del encuentro.

De Paula se agenció la victoria en labor de 6.2 innings con 2 bases y 5 ponches, superando a Castellanos que cargó con el revés a pasar de sólo haber permitido 3 carreras en 5 actos completos. Wirfin Obispo sacó el último tercio para obtener el salvamento.

El Palacio Sultán se había puesto a vibrar desde la segunda entrada cuando ambos equipos le pusieron número a su cuenta; por Yucatán, Jesús Valdez detonó extrabase para colocarse rápidamente en posición de anotar, y enseguida logró llegar al plato con la de la quiniela gracias a imparable de Art Charles.

La respuesta regia llegó de inmediato, puesto que en el cierre de ese capítulo Yadir Drake le prendió un lanzamiento a Jonhatan Castellanos para depositarlo detrás de la barda del bosque izquierdo y nivelar la pizarra 1-1.

Fue en el tercer capítulo que los Sultanes lograron despegarse haciendo un par de carreras para el 3-1; Ricky Álvarez mandó a tierra prometida a Ramiro Peña detonando hit al derecho, y luego, Agustín Murillo aprovechó una rola de Ramón Rios para aterrizar a salvo al pentágono. 

A partir de ese momento los lanzadores de ambos equipos, tanto abridores como relevistas se fajaron en el montículo y no permitieron más daño, manteniendo el score intacto hasta el último out.
La épica batalla continuará en el sexto juego de la serie este miércoles a las 7:45 pm en el Parque Kukulcán Alamo, estando pactado el duelo abridor entre Jorge Reyes por Sultanes y el melenudo José Samayoa.

Comentarios