LOS LEONES Y SU PRESIDENTE SE CULPAN DE TODO

Erick Arellano Hernández, presidente de los Leones de Yucatán, se convirtió hoy, durante la presentación de la Serie del Rey, en un auténtico cerrador de lujo, pues entró al rescate del CEO de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas Hernández, al excluirlo de cualquier culpa, al ser cuestionado por ir en contra de una de las tradiciones de la afición yucateca de ver por televisión en vivo los juegos de los Leones, por un compromiso económico pactado con Facebook.
Fue un "Mea Culpa" contundente del mandamás selvático, quien se responsabilizó de haber interrumpido la transmisión por televisión del sexto juego de la Serie Final del Sur, luego de que "por falta de comunicación, la gente de Sipse no se enteró que no podía pasar la señal en vivo, y por ello tomé la decisión de ordenar que se interrumpa la transmisión, y no fue orden de la Liga Mexicana de Béisbol ni de su presidente Javier Salinas. Fue un error mío que tenía que pasar y aceptó la culpa y también la importante multa económica que nos impuso la Liga".
El directivo mazatleco dio cifras de que tan sólo el sexto juego de la Serie Final del Sur alcanzaron, por facebook, un total de siete millones de personas viendo el encuentro, y en general llevan 21 millones de personas que han visto los encuentros de los Leones, lo que "sin duda le da una oportunidad a los yucatecos que están en el extranjero de seguir a su equipo, y eso es un beneficio. Esto es parte del crecimiento de la Liga y se debe aceptar como tal".
Lo importante, es que además de aceptar la culpa de todo lo que pasó y exculpar al CEO de la LMB, Arellano Hernández se comprometió a hacer todo lo posible para que durante la siguiente temporada se avise con tiempo a la afición de los 10 partidos (de 27 que se tendrán como local) que serán transmitidos en exclusiva por Facebook Live y "así la afición no se sorprenda, como sucedió ahora".
El dueño de los Leones dijo que entiende la gran tradición que significa el ver a los Leones por televisión, y por eso ha tenido diálogos con Salinas Hernández para que Facebook pueda hacer una excepción con Yucatán, o "esperar a que se termine el convenio con la Liga para pedir que no nos incluyan, que preferimos perder el beneficio económico que representa ese acuerdo, para que la afición sea feliz, y los partidos de los Leones lleguen a todos los rincones del Estado. Incluso, el gobernador Rolando Zapata Bello ya me jaló las orejas, como amigo, pidiendome hacer algo para resolver ese tema, y por eso se consiguió que la Serie del Rey y el Juego de Estrellas sean vistos también por las tres televisoras locales".
El CEO de la Liga Mexicana de Béisbol reconoció que la afición de Yucatán es una de las mejores, pero en su visión son también muy importantes llegar a otros tipos de públicos como los 1.6 millones que alcanzaron los juegos de los Leones, algo que nunca ha tenido el equipo, y se vieron en Europa en Japón, y en otros lugares que nunca se había visto".
"Estamos correspondiendo a los cambios de los tiempos, y ahora vamos dirigiendonos a otros públicos, porque la audiencia ya no sólo está en la televisión, y lo primordial es que la marca de la LMB crezca. No entiendo, porque algunas personas lo ven con el hígado, y no con el hecho de que trabajamos en pro de la afición y no en contra, porque trabajamos por ellos", dijo Salinas Hernández, quien reafirmó que es primordial hacer un verdadero análisis y no hacerlo con el hígado.

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