LAS CHIVAS DE LEYENDA SE IMPONEN AL AMÉRICA EN EL OLÍMPICO

Es verdad, faltaron muchas leyendas del América y de las Chivas, y en la cancha del Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero hubo más lluvia que estrellas del pasado de ambas instituciones, pero lo esencial es que los pocos que participaron se entregaron y los jaliscienses lograron la victoria en el "Clásico de Clásicos" con marcador de 5-3.
Al evento asistieron alrededor de dos mil aficionados que aplaudieron a los azulcremas Reinaldo Navia, a Marco Antonio "Fantasma" Figueroa, a Matías Vuoso y Andrés Chitiva, al igual que a los chivistas Alejandro Nava, Guadalupe "Lupillo" Castañeda y Damián Álvarez.
Los del Rebaño Sagrado se fueron arriba en el marcador, muy pronto, a los 12 minutos, cuando Alejandro Nava, con buen disparo dentro del área grande, marcó el primero de sus tres partidos en la noche.
Los azulcremas emparejaron las cosas a los 25’, cuando el chileno Navia mandó la pelota al fondo con un potente derechazo dentro del área tras un pase del "Toro" Vuoso, pero dos minutos más tarde, Nava anotó el segundo para la cuenta de los rojiblancos, con un disparo de larga distancia, que sin duda fue el gol del encuentro.
Para la parte complementaria un torrencial aguacero se hizo presente, pero eso no fue factor para que las tribunas dejaran de alentar a sus jugadores que fueron ídolos en su época de antaño
En el segundo lapso, sin duda la figura fue el cancerbero Gustavo Sedano de las Chivas, ya que detuvo en par de ocasiones disparos de Toro Vuoso y el chileno Navia.
Fue a los 55 minutos del encuentro que Guadalupe Castañeda derribó  dentro del área a Navia, y en la falta de castigo, Marco Antonio Figueroa anotó y empató todo a dos.
Tras la anotación el rebaño sagrado siguió al ataque y encontró el tanto de la diferencia a los 53’ de la parte complementaria en los pies de Martín Matienzo, uno de los refuerzos rojiblancos, quien con disparo cruzado venció al arquero del cuadro americanista
En un tiro libre, Alberto “Venado” Medina puso el 4-2 con gran disparo que se incrusto en  el ángulo izquierdo, todo esto al 60 del complemento. En tiempo cumplido Matías “Toro” Vuoso con disparo cruzado dentro del área al primer poste de Sedano acorto distancias 4-3
Todavía en tiempo de compensación el delantero chiva Alejandro Nava puso el 5-3 definitivo.

Comentarios