EL BOXEO YUCATECO YA ASEGURÓ TRES BRONCES EN LA OLIMPÍADA

Dos triunfos y dos descalabros fue lo que consiguió la delegación yucateca de boxeo durante el segundo día de actividades de ésta disciplina en la Olimpíada Nacional, evento que se realiza en el Centro de Convenciones de Chihuahua, donde los locales han asegurado hasta el momento tres medallas de bronce e irán por plata u oro mañana sábado.
Diego Chávez aseguró la primera presea para la entidad y éste jueves Pablo Peraza y René Ortiz se le unieron, al obtener buenos triunfos.
Manuel René Ortiz superó ampliamente al morelense Bryan Alexis León en un buen combate, en el que el yucateco salió en busca de la victoria desde el primer campanazo.
El volado de derecha fue la mejor arma del local, que nunca fue blanco fácil para el morelense.
René insistió, fue más agresivo durante todo el encuentro y mostró que sabe conectar muy bien el jab y los rectos.
El dirigido por José “Joe” Cerda, fue mejorando conforme avanzaba la pelea, que determinó su triunfo por decisión unánime, en la división de los 64 kilos.
La otra victoria de la segunda velada boxística estuvo a cargo del juvenil  Pablo Peraza en la división de los 69 kilogramos, pleito que sostuvo ante el chihuahuense Kevin Ochoa.
Peraza sabía que el triunfo sólo llegaría si ganaba de manera contundente y así lo hizo, por lo que utilizó sus volados y rectos de derecha. La contundencia de sus golpes obligó al réferi a aplicar en dos ocasiones la cuenta de protección a su rival, en el segundo y tercer asalto, para llevarse la presea por decisión unánime.
Por otra parte el  yucateco Jair Aguilar cayó ante Isaí Misael Aldana de Sinaloa por RSC (réferi suspende el combate) en el tercer asalto, mientras que el progreseño Wílberth Martínez perdió por la misma vía ante Armando Pérez de Quintana Roo, en un duelo sureño que prometía mucho pero que terminó en el primer asalto.

Comentarios