YUCATECO SE CORONA EN EL LANZAMIENTO DE BALA EN QUERÉTARO

La cosecha de medallas para Yucatán continúo, en Querétaro, en el atletismo de la Olimpíada Nacional 2018, cuando José Manuel López Soto demostró su calidad en el campo, ganó el oro y subió a lo más alto del pódium en la prueba de lanzamiento de bala de la categoría juvenil menor con un disparo de 17.28 metros.
En la prueba en la que se esperaba por lo menos Yucatán ocupará los dos primeros sitios del pódium de campeones, solo se consiguió la medalla de oro con López Soto, ya que Jairo Espinosa Avalos, campeón de la edición pasada, quedó fuera de las medallas al terminar en la cuarta posición con 16.67 metros.
López Soto, tuvo una buena jornada competitiva lo que se tradujo en el título de campeón nacional de la prueba, el yucateco fue superior a sus contrincantes dejando a José Olmos  de Jalisco con la medalla de plata, el tapatío lanzó 17.28 metros, el tercer sitio fue para Alberto Vázquez de Baja California con 16.86 metros.
La tercera jornada del atletismo dejó también una medalla de bronce en el salto de altura infantil mayor femenil por conducto de Ashley Can Pech; la yucateca estuvo entre las favoritas para ocupar los primeros sitios y así fue al quedarse en la tercera posición de la prueba con una marca de 1.50 metros.
Can Pech, estuvo acompañada en el pódium de Ana Pollorena de Baja California cuya marca fue de 1.65 metros y con esto llevarse la medalla de oro, la plata fue para Renata Ardijis de Michoacán con 1.55 metros.

Comentarios