UNA PLATA Y TRES BRONCES DEL ATLETISMO YUCATECO

El atletismo yucateco inició su participación en Olimpíada Nacional 2018 en la pista “Isidro Rico” del Parque Querétaro 2000, con buenos resultados, ya que en el primer día de competencias los yucatecos obtuvieron una medalla de plata y tres bronces.
El yucateco Luis Ortega en la prueba de lanzamiento de jabalina conquistó la medalla de plata en la categoría juvenil menor. Ortega estuvo a pocos metros de coronarse campeón nacional ya que la marca del yucateco fue de 60.95 metros y con esto se quedó con la presea de plata, la medalla de oro fue para Martín Tristan de Tamaulipas que lanzo 62.17 metros y la medalla de bronce correspondió a Martín Hoflack de Querétaro con 56.93 metros.
La cosecha de medallas para Yucatán continuó con Jorge Canul en el impulso de bala de la categoría infantil mayor. Canul lanzó 14.71 metros y se ubicó en el tercer puesto lo que le valió ser el bronce. El yucateco compartió el pódium con Jesús Morales de Baja California quien se llevó el primer lugar con marca de 17.35 metros y la plata para Roger Pool de Guerrero con 16.95 metros.
La segunda presea de bronce, fue en el lanzamiento de martillo infantil mayor femenil, la yucateca Ariadna Gamboa fue quien ocupó este puesto con 58.79 metros lanzados, el primer sitio y medalla de oro de esta prueba fue para la nayarita Paola Bueno con 65.60 metros y la plata para Danis Almodóvar de Chihuahua con 59.54 metros.
La delegación de Yucatán cerró su actuación este domingo con otra medalla de bronce que aportó Fernando Minakata en el salto de garrocha juvenil menor, Minakata salto 4.10 metros, misma marca que el representante de la Universidad Autónoma de México (UNAM) Josué Piña, quien finalmente se quedo con la medalla de plata y el oro fue para el seleccionado nayarita Jasiel Silva con 4.20 metros.
Mañana lunes continúan las acciones en la pista del Parque Querétaro 2000, donde se espera  sigan cosechando medallas los deportistas yucatecos.

Comentarios