UN TRIUNFO YUCATECO CON DEDICATORIA ESPECIAL EN LA OLIMPÍADA

El atletismo yucateco vivió su mejor jornada deportiva este lunes, en el segundo día de competencias en la Olimpíada Nacional en Querétaro, al obtener una medalla de oro y dos de plata, las cuales fueron conseguidas por Roselín Balam, Ingrid Sosa y Rodolfo Pacheco.
El 1-2 logrado por Rosely Balam e Ingrid Sosa, en el lanzamiento de martillo, llevó una dedicatoria especial para su compañera Alexandra Flores Avila, luego del accidente que sufrió semanas atrás y que la tiene fuera de circulación del deporte que la apasiona.
La ahora campeona nacional, Roseli Balam, dijo que en todo momento de la competencia solo pensaba en su amiga Alexandra, “venimos muy motivadas a la Olimpiada por que todo lo que hemos hecho se lo dedicamos a ella”.
Balam agregó que minutos después de haber terminado la prueba de lanzamiento de martillo, recibieron una llamada telefónica de Alexandra quien las felicitó por sus triunfos en el campo de la pista “Isidro Rico Rangel” del Parque Querétaro 2000, sede de la Olimpíada Nacional.
Roseli Balam se apoderó la medalla de oro en el lanzamiento de martillo de la categoría juvenil menor con un tiro de 56.75 metros, y dejó en el segundo puesto a la también yucateca Ingrid Sosa quien lanzó 51.49 metros haciendo el 1-2. En el tercer puesto se ubicó Alexandra López de Nayarit con marca de 49.45 metros.
La última medalla de la jornada vino por conducto del saltador Rodolfo Pacheco quien se elevó 1.85 metros y con esto conquistó le presea de plata de la prueba de salto de altura, la medalla de oro de esta prueba le perteneció a Yael Iñiguez de Baja California con 1.88 metros y el bronce fue para los atletas Cristopher Juárez de Jalisco y Carlos García de Tamaulipas con 1.83 metros respectivamente.

Comentarios