TABASCO, UN RIVAL DE CUIDADO EN EL PARQUE KUKULCÁN

Inicia la última semana del rol regular y los Leones de Yucatán defenderán la primera posición de la Zona Sur recibiendo a los Olmecas de Tabasco y a los Tigres de Quintana Roo.
Hasta ahora hay seis invitados a la postemporada: Sultanes, Rieleros, Toros, Diablos, Tigres y Leones, que no sólo se conformarán con el boleto a la fiesta grande sino que buscarán mantenerse en la cima del standing para tener la ventaja de iniciar los duelos en casa.
Las fieras vienen de cumplir una exitosa semana en gira donde sumaron cuatro triunfos para colocarse con el mejor récord de la Liga Mexicana de Beisbol (35-16), teniendo ventaja de 3 juegos sobre Diablos Rojos y 3.5 de Tigres a quienes enfrentarán el viernes (doble juego) y sábado para bajar el telón de la campaña regular.
Pero antes de eso, Yucatán tendrá una complicada aduana contra los Olmecas de Tabasco que han ganado 7 de los últimos 10 encuentros para meterse seriamente en la pelea por un boleto a la postemporada.
Tabasco posee una importante ofensiva que incluye a Ronnier Mustelier, Elmer Reyes y J.J. Martínez quienes han sido la bujía del buen paso estos días, además de contar con pitcheo que ha sabido apretar en los momentos oportunos para no permitir daño del rival.
Los Leones (4.09 ERA) siguen presumiendo tener al mejor staff de pitcheo de la liga junto con Sultanes, y en bateo se sitúan en la séptima posición con .296 AVG.
Luis “Pepón” Juárez sigue firme en la lucha por la triple corona de bateo, acumulando hasta el momento 13 homeruns (1º), 50 carreras producidas (2º) y .379 de porcentaje (4º). 
Este 2018, Leones y Olmecas ya se vieron las caras en la serie inaugural en Tabasco, siendo los tres juegos ganados por los melenudos.
Para el primer choque del martes el duelo abridor programado será entre Juan Pablo Oramas (6-1, 2.50) y el melenudo Carlos Frías (1-1, 3.50). El miércoles se verán las caras Tyler Kane (1-5, 6.75) y Jonhatan Castellanos (5-3, 2.68); mientras el jueves estarán subiendo a la loma Francisco Rodríguez (1-4, 6.07) y Yoanner Negrin (5-1, 4.85).

Comentarios