SUFRIDO TRIUNFO DE LOS DIABLOS Y RESCATAN EL DEL HONOR

¡Uf y recontra uf! Vaya forma en la que sufrieron hoy los Diablos Rojos de México y su cerrador Jean Machín, luego de que los Leones de Yucatán estuvieron cerca de dejarlos en el campo, por segunda vez en la serie, pero al final de cuentas los infernales sacaron el juego del honor, al imponerse 3-1 en el Parque Kukulcán Álamo, donde no ganan una serie desde 2011.
Cuando el venezolano Machín subió a la loma para preservar su octavo salvamento de la campaña en la novena entrada, la mayoría de los 12,011 aficionados que celebraron el “Día de la Madre" en el Kukulcán, sabían que había una enorme posibilidad de que haya remontada y no abandonaron el Parque.
Y más cuando Leo Heras y Jesús Valdez abrieron el episodio con imparables, lo que puso en serios predicamentos a los infernales, pues Machín se veía descontrolado, pero eliminó a Art Charles con un elevado al izquierdo, y luego José Juan Aguilar sacó una línea hacía las paradas cortas, donde Juan Carlos Gamboa y tiró hacía el segunda base David Vidal para completar una relampagueante doble matanza.
Fue un gran alivio para el cerrador venezolano y los Diablos, que pusieron sus números en 26 ganados y 16 perdidos, y los melenudos se quedaron con 29-13, aún en la cima del Sur, ahora empatados con los Tigres de Quintana Roo.
El juego no tuvo muchos batazos, ya que los infernales batearon ocho hits, tres más que los Leones.
Los de casa hicieron la de la quiniela al ganador Octavio Acosta en la tercera entrada con hit de Walter Ibarra, pero los visitantes le dieron la vuelta con dos carreras en la cuarta y después hicieron una más en la quinta para dejar el marcador final.
El abridor melenudo Carlos Frías no estuvo tan mal, ya que aceptó todas las carreras en cuatro episodios y un tercio, con cuatro hits, cuatro bases y tres ponches. Lo elevaron Felipe Arredondo, José Meraz, Edgar Gómez, Óscar Félix y Mario Meza.
Mañana, los Leones reciben a los Bravos de León, en punto de las 20 horas.

Comentarios