SIN PENA NI GLORIA, EL BÉISBOL YUCATECO DICE ADIÓS A LA OLIMPÍADA

Yucatán dividió, por tercer día al hilo, en el béisbol de la Olimpíada Nacional 2018, al caer 14-0 ante Tamaulipas (lo eliminó de disputar las medallas) y luego le ganó 6-5 a Nayarit, para quedar lo más alto posible en la competencia realizada en Chihuahua.
En el primer juego, Diego Garza y Bruno Rodríguez combinaron sus lanzamientos para dejar en 3 imparables a Yucatán, con lo que Tamaulipas se impuso por blanqueada de 14-0, en partido que finalizó en Cinco rollos.
Garza lanzó pelota de un hit en una entrada y 2 tercios y fue relevado cuando otorgó 3 pasaportes en la segunda tanda, por lo que entró al relevo Bruno, quien terminó ponchando a Alonso López con las bases llenas y completó luego 3 entradas y un tercio para apuntarse el triunfo con 2 hits, 2 bases y 6 ponches.
Los únicos hits de Yucatán salieron de los bates de Alonso López en la primera entrada, Jafet Ojeda en la tercera y Jesús Alonso en la quinta tanda.
Jesús Alonso fue el pítcher derrotado con labor de una entrada y un tercio, con 6 carreras, 4 imparables, 2 bases y un poche y le siguieron Fernando Magaña y Fabio Quiñones.
En la primera entrada, Merlod Rodríguez recibió base por bolas, se robó segunda y avanzó a tercera con rola de Isaac Miranda por las paradas cortas para luego anotar con flaí de sacrificio de Armando Durán por el prado central. Diego Garza, Antonio Balboa y Bruno Rodríguez ligaron imparables, éste último para producir la segunda carrera. Víctor Sánchez recibió pasaporte para llenar las bases y sencillo de Jorge Lambarrán trajo otras 2 para completar racimo de 4 carreras que era suficiente para ganar.
Tamaulipas anotó 2 más en la segunda entrada, 2 en la cuarta y 6 en la quinta entrada para completar el nocaút.
En el segundo juego, Raúl Ortiz disparó sencillo y tras abrir en la inicial provocó un error del receptor en su tiro a primera para avanzar y luego anoto con hit de Alvaro Vega la carrera que rompió el empate y dejó en el terreno a Nayarit 6-5 en la séptima y última entrada.
Yucatán terminó su participación con récord de 3-3 sin medalla alguna, luego de la serie de problemas administrativos.

Comentarios