SE ACABÓ LA SEQUÍA DE ORO YUCATECA EN LA OLIMPÍADA NACIONAL

La fosa de clavados de Chetumal recibió la categoría juvenil de Olimpiada, iniciando para Yucatán con una medalla de oro y una de bronce.
Juan Diego Cervera Madera de Yucatán obtuvo medalla de oro en el trampolín de 1 metro en los clavados obligatorios al sumar 182.95 puntos. En segundo lugar quedó para Abraham Bermeo de Jalisco con 181.20 puntos y en el bronce, Rubén Lechuga de Baja California con 175.65.
En los clavados libres Cervera Madera obtuvo medalla de bronce al sumar 420.70 puntos totales tras 9 rondas siendo la plata para Abraham Bermeo de Jalisco con un total de 430.90 y el oro para Fabian Gómez Ortega de Jalisco con 435.70 puntos.
El yucateco buscará conseguir los 3 oros en sus pruebas restantes, para buscar su pase al mundial de clavados a realizarse en Ucrania y buscar su clasificación a los juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.
"Siento que pude haber dado más puntuación, no me sentí completamente al cien por ciento pero conseguí la medalla de oro que es lo importante y buscaré ganar más oros y el boleto a los Juegos Olimpicos de la Juventud que es mi primera meta inmediata", dijo el deportista.
Yucatán continuará mañana compitiendo en clavados en la sede de Quintana Roo.

Comentarios